Ya sabemos que Internet ha sido siempre un gran escaparate para las marcas de moda. Mas allá de sus tiendas, el e-commerce ha supuesto una nueva forma de llegar a los usuarios finales, y las redes sociales una consecución más de su fidelización. Es por eso que las grandes compañías de este sector estudian continuamente cómo tener mayor presencia en Internet y superar a la competencia de forma original y atractiva a través del marketing y la comunicación digital.

Como dice Mariano Hernández, Business Development Manager de Apple, "las nuevas tecnologías han hecho que cada cliente eleve sus expectativas en relación con la marca a cotas que no habíamos visto antes. Aparecen modos de comunicar en las que no habíamos podido pensar hace sólo dos años".

Y es que este nuevo panorama ha cambiado las reglas del juego. Ya no basta con ser una apasionada de la moda, no perderte ningún desfile y estar al tanto de las últimas tendencias.

La especialización en esta industria y en el entorno digital es clave si quieres entrar a formar parte del fashion business

Profesionales del sector lo tienen claro a la hora de elegir nuevas caras en sus empresas, como Isabel Zancajo, jefa de prensa y RR.PP. de Biotherm e YSL: "lo que valoramos en nuestros fichajes es que sean nativos digitales y sensibles al sector y que sean capaces de adaptarse al día a día de manera creativa y proactiva. Buscamos gente apasionada de los retos y de la moda, de su historia, su legado, sus curiosidades y lo que queda por llegar".

El marketing es una especialización muy importante si quieres labrarte un futuro en la industria de la moda.pinterest

Al igual que Leo Guiñazu, Director General de Globally Group, quien sabe que la formación es básica. "Lo es tanto para manejar las herramientas digitales de 'marketing' y las relaciones públicas como para entender las estrategias de las marcas, que son, al fin y al cabo, nuestros clientes. Lo que buscamos es talento, esfuerzo y persistencia. Y, además, conocimiento del entorno digital".

Pero no te preocupes si no sabes cómo lograrlo. ELLE y la UCM te ayudan a hacer tu sueño realidad con sus diplomas. Con el de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo obtendrás una visión global del sector, además de aprender estrategias de marketing y comunicación en el mundo de la moda.

Si te va más la publicidad y la imagen, el diploma de Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo es el tuyo. Te harás experta en la organización de las relaciones públicas internas y externas de una marca, conocerás las estrategias de marketing a través del visual merchandising y nuevos modelos en el asesoramiento de imagen.

Pero si crees que dominas el mundo digital, sin duda, tu diploma es el de Marketing Digital de Moda, con el que conseguirás todas las herramientas necesarias para planificar proyectos web, y plataformas de e-commerce.

Los tres diplomas se imparten de forma online (1.700 €) desde el 4 de abril y hasta el 30 de septiembre. Además, cuentan con una bolsa de prácticas que te pondrá en contacto directo con el mercado laboral. Date prisa porque el plazo de matrícula ya está abierto. No dejes pasar esta oportunidad. Tu carrera profesional está más cerca de lo que esperas.