Skip to Content

¿Qué hace (exactamente) un personal shopper?

Es una de las profesiones de moda y está cargada de futuro, pero... ¿sabrías decir con precisión en qué consiste? Te lo contamos.

Trousers, Hat, Outerwear, Bag, Street, Fashion accessory, Street fashion, Urban area, Luggage and bags, Travel, pinterest

No se trata de encargarse del armario de una "celeb" ni de estar todo el día de compras. El trabajo del personal shopper va mucho más allá. Por eso, necesita una formación específica y conocimientos sobre marcas, moda, tendencias... Te lo contamos.

¿Qué es?

Bag, Street fashion, Luggage and bags, Fashion accessory, Fashion, Shoulder bag, Travel, Blond, Handbag, Leather,

Te encanta la moda. Mejor dicho, eres una fashionista. Y quieres hacer de la moda tu profesión y convertirte en personal shopper. Pero, ¿cómo lograrlo? Lo primero que tienes que saber es en qué consiste esta profesión, que va más allá de ir de compras. Un personal shopper es un asesor de imagen, un estilista, que aconseja a una persona  –incluso a una empresa o grupo de personas– sobre los productos que debe adquirir para conseguir la imagen deseada o mejorar la que tiene.   

Cómo lograrlo

Outerwear, Coat, Style, Street fashion, Fashion, Youth, Bag, Long hair, Active pants, Tights,

Pero, para ser personal shopper, no basta con amar la moda y tener buen gusto: hay que formarse. ¿Dónde? Fácil. Elle y la Facultad de Turismo y Comercio de la UCM te dan la posibilidad de formarte en aquello que más te gusta. Con el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper aprenderás todo lo necesario para alcanzar tu sueño. ¡Date prisa! Ya está abierto el plazo de matrícula y las clases se impartirán del 10 de febrero al 7 de abril en formato intensivo. ¡No dejes pasar esta oportunidad, que se acaban las plazas!


Nivel avanzado

Sleeve, Textile, Jacket, Bag, Outerwear, Denim, Jeans, Coat, Street fashion, Luggage and bags,

Y para las que ya se adentraron en esta aventura, llega el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper Avanzado, con el objetivo de seguir especializándose en esta área y crear un negocio y una marca personal.  Éste se celebra después: del 3 de abril al 3 de junio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hay más

Textile, Joint, White, Style, Waist, Street fashion, Fashion, Black, Dress, Grey,

Además de personal shopper, puedes prepararte para otras profesiones de futuro con los cursos  de Gestión de Eventos de Moda y el de Wedding Planner (es una de las profesiones más apasionantes y demandadas ). Con el primero, conocerás los distintos tipos de eventos del mundo de la moda y aprenderás a planificar, organizar y llevar la comunicación de desfiles, inauguraciones.  Con el segundo, aprenderás a realizar la planificación de una boda y todo lo necesario para asesorar a los novios e invitados.

Y si te falta tiempo o no puedes asistir...

Watercraft, Boat, Street fashion, Naval architecture, Harbor, Marina, Ship, Yacht, Mast, Luxury yacht,

No te preocupes. Todos los cursos tienen modalidad online (que te permite un 100% de flexibilidad) y semipresencial, para que puedas elegir la que más se adapte a ti. Las clases presenciales se impartirán en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid –excepto las de Wedding Planer, que se celebrarán en el Hotel Westing Palace de Madrid–. Date prisa... ¡que se acaban las plazas! Puedes obtener más información en el teléfono 91 126 56 11 y en nuestro Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat.

Extra Elle

mercado de madrid

J. Bergareche: 'El último reducto de la humanidad'

bebe recien nacido cogiendo el dedito de su madre

'Las huellas de la felicidad', por Elvira Sastre

monica bellucci elle mayo

'Love your body' con ELLE mayo

baby siblings taking a bath

'La pastilla de la vida eterna', por J. Bergareche

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo