Cómo acabar con las manchas de la piel después del verano

La exposición solar prolongada, tiene consecuencias. En otras palabras, lo que en verano nos volvía locas de la emoción (a.k.a., que nos subiera el tono hasta en el DNI), ahora se traduce en pigmentación. Y eso, no nos gusta tanto. Te contamos cómo combatir la piel pigmentada tras las vacaciones.

Lo más popular

Todos los años, la misma historia. Aunque lo correcto sería tomar medidas "antes" y "durante", en el "después" también hay soluciones.

Y en el después también cabe seguir usando crema solar con fotoprotección alta, porque el sol no se va en septiembre y vuelve en junio. Aún así, toma nota de todo lo que debes tener en cuenta cuando elijas tu tratamiento anti-manchas.

Los mejores activos contra las manchas

Dentro de los tratamientos despigmentantes, debes prestar especial atención a aquellos que aclaren la piel y la iluminen, sin irritar. Por ejemplo, los que incluyen en su composición ingredientes como el ácido kójico.

Publicidad

Si en alguna parte lees que tu crema anti-manchas tiene hidroquinona, debes saber que aunque es uno de los compuestos más utilizados para tratar las manchas ya que bloquea la producción de melanina (lo que provoca las manchas), su uso también provoca irritaciones.

Otros activos eficaces son aquellos que incluyen ácido elágico. Este compuesto es un antioxidante que se obtiene de frutas como los arándanos o la granada.

Lo más popular

También es común ver entre los tratamientos que combaten las manchas activos como la vitamina C y el retinol, tan de moda. Pues bien, debes saber que el retinol no está indicado en embarazadas y que las cremas que incluyen vitamina C han de aplicarse sobre una piel que esté bien hidratada ya que puede causar efectos secundarios como puntos negros e imperfecciones.

Además, asegúrate de que tu tratamiento despigmentante tiene un alto porcentaje de vitamina C ESTABILIZADA. Aquí reside la clave de este ingrediente, lo que hace que realmente esa vitamina C, funcione.

Y es que la vitamina C se oxida al contacto con el aire y si no se asegura un porcentaje de vitamina C estabilizada (es decir, vitamina C tratada para que al entrar en contacto con el aire no se oxide y funcione al llegar a tu piel en forma de crema), no servirá de nada.

Tratamiento láser, mejor en otoño

Hacerlo en verano puede que no sirva, literalmente, para nada. Incluso puede ser contraproducente. El láser no diferencia entre la piel pigmentada y la piel bronceada y además de no quitar la mancha, puede provocar quemaduras.

Otoño es la época ideal, además, porque en verano las células productoras de melanina (melancitos) están más activos y puede que se inflamen con mayor facilidad.

Tras el tratamiento

Tras un tratamiento láser, asegúrate de hidratar la piel en profundidad. ¿Las mejores cremas? Las que incluyen aceites de rosa mosqueta, aloe vera y aguas termales.

More from Elle: