Ponte en forma con una cama elástica

¿Eres de las que cree que una cama elástica sólo sirve para que los niños se diviertan? Piénsalo bien. También es una forma entretenida de hacer ejercicio, reduce la celulitis, los niveles de estrés, e incluso hace que tu piel se vea más luminosa. ¿Se puede pedir algo más?

Lo más popular

Nadie puede negar que el ejercicio es beneficioso para la salud y la piel. Pero seamos sinceras, a muchas de nosotras nos falta motivación, una disciplina deportiva que nos anime a ponernos en forma y estar activas. En nuestra incansable búsqueda del deporte perfecto, acabamos de descubrir un nuevo entrenamiento para mantener a raya el aburrimiento que, sorprendentemente, supone hacer una y otra vez los mismos ejercicios: saltar sobre una cama elástica. No sólo los ejercicios resultan más divertidos, sino que un estudio reciente ha demostrado que son igual de efectivos que salir a correr y hacen que nuestra piel se regenere y tenga un aspecto más luminoso. ¿Te apuntas?

Publicidad

Estimula el sistema linfático

En general, el ejercicio es muy bueno para el sistema linfático. Cuando se salta sobre una cama elástica, los músculos se ejercitan de forma que las toxinas van siendo eliminadas del cuerpo. Cuantas menos toxinas haya en el cuerpo, más sana tendrás tu piel.

Mejora el sistema cardiovascular

Este tipo de ejercicios también mejora la circulación de la sangre, al llevar más oxígeno a las células, lo que, a su vez, fortalece la piel y así se puede defender más fácilmente de las agresiones externas.

Reduce la celulitis

Cuanto más tonificados estén los músculos, mejor será la circulación y el funcionamiento del sistema linfático y menos probabilidades habrá de que aparezcan en tu cuerpo zonas con celulitis. Desgraciadamente, no existe una solución milagrosa para deshacerse de ella para siempre (ojalá la hubiera).

Una buena forma de luchar contra la piel de naranja es saltar sobre una cama elástica durante 20 minutos al día, un par de veces a la semana, y utilizar un gel reductor a diario, como el Celluli Eraser de Biotherm, en las "zonas problemáticas" (o una emulsión reafirmante como Skin Fitness Emulsion Corporal Reafirmante).

Contribuye a disminuir los niveles de estrés

¿Recuerdas esa euforia que te entraba de pequeña cuando saltabas en una cama elástica? Ahora experimentarás la misma sensación y, además, hará que desconectes y que te olvides del estrés de la vida cotidiana. Cuando encontramos una manera de reducir el estrés, nuestro cuerpo produce menos cortisol, lo que previene la aparición de irritaciones y erupciones.

Si todo lo que te hemos dicho no te ha convencido para que mañana mismo empieces a saltar encima de una cama elástica, no sé qué más te podemos decir. ¿Hemos dicho que es muy divertido?

More from Elle: