Así es cómo puede perjudicarte el spinning

Además de calambres musculares y dolores de espalda, puede deshidratarte más de la cuenta. Aprende las pautas necesarias para dar lo mejor de ti en cada clase.

Lo más popular

Por muchas disciplinas deportivas que se pongan de moda, el spinning sigue siendo (de momento) el rey del fitness en los gimnasios. Las clases de ciclo indoor están siempre a rebosar, creando un ambiente (a veces) un tanto "intenso". Y no lo decimos por los compañeros (en estas clases se conoce a mucha gente y se pueden hacer amigos), sino por el esfuerzo físico.

Los entrenamientos en spinning te hacen sudar, y de qué manera. Ya sabemos que transpirar ayuda a liberar las toxinas de nuestro cuerpo, pero si a esto le añadimos la humedad creada en el gimnasio y la ropa que puedas estar usando en ese momento, la barrera protectora de tu piel puede deshidratarse más de la cuenta. Con lo cual, aunque este deporte te ayude a estar en forma puede perjudicarte por otro lado.

Publicidad

En el gimnasio te enseñan las técnicas necesarias para hacer las clases (correctamente), pero no hacen lo mismo para mantener tu piel igual de fortalecida que tu cuerpo. Estos sencillos pasos te permitirán dar lo mejor de ti en cada entrenamiento todos los días.

Busca tu momento de relax

Después de una clase de spinning, no te vayas directa a la ducha. Es muy importante dejar que tu cuerpo se relaje. "Después de entrenar, sobre todo si es uno intenso, seguimos sudando porque nuestra temperatura corporal baja a la vez que el sudor se evapora" explica la Dra. Lebar, especialista en medicina deportiva. Es mejor esperar unos 15 minutos antes de ducharte con agua templada, claro. Aprovecha ese tiempo para estirar (aparte de los ejercicios de recuperación de la clase) y evitar los molestos calambres.

Doble hidratación, doble protección

La mejor manera de regenerar tu piel después de hacer ejercicio es rehidratarla intensamente por dentro y por fuera. Bebe constantemente agua (antes, durante y después del ejercicio), y utiliza productos para el cuidado de la piel formulados para personas deportistas (no todos los productos sirven en estos casos).

El tratamiento hidratante corporal de la gama Skin Fitness de Biotherm, por ejemplo, lucha contra la deshidratación producida por las irritaciones, duchas calientes, rayos de sol, viento y aire frío. Sus productos están enriquecidos con ácido hialurónico y alga padina pavonica, una combinación que hidrata y calma la piel. Además, la Dra. Lebar recomienda que cuando vayas a utilizarlos después de entrenar "limpies tu piel con productos que no sean ásperos" (usa un jabón libre de perfumes).

More from Elle: