Cuatro deportes que van a sustituir al running

Los 'Sport Hunters' han dado con nuevas rutinas deportivas que fusionan ocio y ejercicio. Y nada puede gustarnos más… Olvídate del running, porque ahora lo que se lleva es ponerse en forma mientras te diviertes.

¿HIIT? ¿TRX? ¿Cross Fit? Seguro que has oído hablar de ellos. Han sido lo último en terreno fitness para ponerse en forma. Nuevas disciplinas para evitar que el entrenamiento se convierta en una experiencia aburrida y repetitiva. Sin embargo, las propuestas deportivas están en continua evolución, con las tendencias de moda o las modas gastronómicas.

Los cazadores de tendencias deportivas o 'Sport Hunters' han localizado cuatro nuevas tendencias sorprendentes para que, si te aburre profundamente el running -no estás sola- tengas más opciones para hacer deporte y pasártelo bien al mismo tiempo. Cócteles de ejercicios que fusionan varias técnicas en una sola actividad.

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1 Cross Bowling

Si te gusta jugar a los bolos, ¿por qué no adoptar este juego dentro de una rutina deportiva? Así lo entendieron en Royal Hideaway Sancti Petri. Pilar Vela, Fit Setter del hotel, dio con esta idea: "En nuestras instalaciones tenemos la suerte de contar con una bolera reglamentada. Al ser nuestra personalidad completamente wellness, decidimos ver cómo fusionarla con algún deporte que pudiera aportar algo a nuestros huéspedes."

Consiste en alternar el juego tradicional de los bolos con ejercicios al aire libre con la bola, tanto con elevaciones de piernas como con los brazos y combinando posturas. Se trata de hacer una rutina completa y de 360º que permita tonificar el cuerpo, reducir el estrés y quemar calorías, al mismo tiempo que se fomenta la diversión, los reflejos y la concentración, explica Vela. Se juega con diferentes pesos y además se tiene en cuenta el estado físico de cada persona para adaptar su clase de CrossBowling de forma personalizada, planteando movimientos, repeticiones y objetivos específicos en cada caso. 

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2 Fooxing

Otra de las nuevas propuestas toma su nombre de otra fusión de disciplinas. El Fooxing, explica Teo Agulló, responsable de comunicación de Sprinter, consiste en una nueva modalidad para perder calorías y tonificar el cuerpo en tiempo récord que combina footing con boxeo. Se trata por tanto de un deporte completo para moldear todo el cuerpo y se aconseja practicarlo al aire libre en zonas con diferentes desniveles para realizar un mayor esfuerzo en las cuestas.

La pisada debe ser lo más lineal posible, rozando el suelo y evitando saltar. Hay que ponerse derecho, con los brazos doblados y realizar golpes de manera coordinada al aire, combinando las dos manos con el puño cerrado. Durante el tiempo que dure el recorrido, la cabeza no debe moverse y la respiración debe ser rítmica: inspirar por la nariz y expirar por la boca con el fin de evitar la aparición de dolor de costado.

La combinación de estos dos deportes supone un desarrollo de los músculos de las piernas, las caderas y la espalda principalmente, además de una tonificación de los brazos. Para un principiante o una persona que recupera la actividad después de un tiempo prolongado, es aconsejable no hacer más de 10 a 15 minutos iniciales de fooxing e ir aumentando progresivamente hasta alcanzar los 20 minutos, nos explica Agulló.

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3 Cardio Tenis

Otra forma divertida de ponerse en forma y quemar calorías que combina lo mejor del tenis con ejercicios cardiovasculares, consiguiendo una tonificación total a nivel muscular con la que se consigue quemar hasta 500 calorías por sesión.

"Si nunca se ha practicado el tenis, es una buena manera de iniciarse en esta materia y si ya se tiene un alto nivel, resulta un gran entrenamiento para mantener la forma física", comenta Esther Bohorquez, personal trainer de Barceló Montecastillo.

¿Dónde practicarlo? En Barceló Montecastillo

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4 Paddle Surf

Una última propuesta para los amantes de la playa… y de las rías. Porque Bilbao es ahora la localización perfecta para practicarlo gracias a su ría, en mitad de la ciudad. El paddle es un ejercicio muy completo, que beneficia especialmente a la zona del torso y las piernas, ayuda a tonificar los músculos e incluso alivia el estrés. Tradicionalmente se ha practicado en lagos naturales o en el mar, pero ahora en Bilbao puedes ejercitarte y hacer turismo urbano al mismo tiempo.

¿Dónde? En el hotel Barceló Bilbao Nervión te darán toda la información necesaria sobre cursos y alquiler del equipo.

Ahora sí que la excusa de "es que me aburro haciendo deporte", ya no vale. 

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