¿No haces ejercicio porque no te gusta ponerte roja como un tomate cuando terminas? En primer lugar, deberías saber que todo el mundo se pone rojo mientras hace ejercicio y, en segundo lugar,que hay algunas cosas que puedes hacer para que ese enrojecimiento desaparezca.

Todo es por la vasodilatación. La Dra. Lebar explica que cuando el cuerpo se calienta "los vasos sanguíneos se dilatan y hacen que tu cara se enrojezca. La razón por la que las personas con piel clara (y piel sensible) se ponen rojas con más facilidad es que son más sensibles a los cambios de temperatura y están más predispuestas a sufrir episodios de inflamación local".

Si no quieres ponerte roja, evita los deportes que exijan demasiado esfuerzo, ya que, no sólo empeorarán los problemas de tu piel (como ya te hemos explicado), sino que además harán que tu temperatura corporal suba aún más y te pongas más roja aún.

Para reducir las posibilidades de que tu piel desencadene una reacción, lo mejor es hacer ejercicios suaves como el yoga, bailar o caminar, y practicarlos siempre a una temperatura confortable, ni demasiado baja ni demasiado alta.

Si sigues estos consejos y notas que tu cara todavía se pone como un tomate después de entrenar (te aseguramos que pasa), ve a un lugar donde la temperatura sea ligeramente más baja (si has entrenado en condiciones de calor), o ligeramente más alta (si has entrenado en condiciones de frío). La clave es que no haya mucha diferencia entre ambas temperaturas, porque si intentas enfriarte o calentarte demasiado rápido, tu piel se pondrá muy roja. Límpiate la cara con agua micelar y luego sécala muy suavemente con una toalla. Aplícate una crema hidratante de textura ligera para que el enrojecimiento no vaya a más, como la Life Plankton Sensitive Emulsion™. Dos veces por semana (cuando no vayas al gimnasio), utiliza una mascarilla facial calmante y reparadora como Life Plankton de Biotherm™.

Mañana trataremos un último tema relacionado con el deporte y la piel sensible... el sudor. Seguro que te sorprenderá saber algunas cosas.