27 detalles de 'Gossip Girl' que desconocías

Lo más popular

Para conmemorar el décimo aniversario de la emisión del episodio piloto de Gossip Girl (19 de septiembre de 2007), Vanity Fair ha publicado un reportaje sobre la serie en el que ha participado todo el reparto (excepto Penn Badgley, que daba vida a Dan Humphrey y declinó la invitación). Puedes leer el artículo completo aquí, pero nosotras te hemos resumido los detalles más jugosos.

1. Los coproductores, Josh Schwartz y Stephanie Savage, se decidieron por Blake Lively para que interpretara a Serena van der Woodsen porque los fans de la saga de libros pensaban que era la más apropiada para el papel. "No le dedicamos mucho tiempo al casting de Serena", confesó Schwartz. "Tenía que ser la típica mujer que se sienta en primera fila en los desfiles de moda".

Publicidad

2. Lively estaba a punto de dejar aparcado temporalmente el cine para dedicarse a la universidad (ya lo había pospuesto el año anterior) cuando le ofrecieron el papel. De hecho, rechazó la oferta la primera vez, pero acabaron convenciéndola. "Les dije: 'No. Me gustaría ir a la Universidad. Muchas gracias, de todas formas'" recordó en cierta ocasión. "Entonces Schwartz y Savage me dijeron: 'Bueno, puedes ir a clase una vez a la semana. Después de la primera temporada, bajaremos el ritmo. Tu vida volverá a la normalidad y podrás retomar las clases. No podemos ponerlo por escrito, pero tienes nuestra palabra'. Así que dije, 'Está bien. ¿Sabéis qué? Estoy de acuerdo'. Pero la verdad es que el ritmo no bajó. Un consejo para todo el mundo: cuando alguien te dice, 'Tienes mi palabra, pero no puedo ponerlo por escrito' tiene una razón para no hacerlo".

Lo más popular

3. Aunque Leighton Meester se presentó al casting para el papel de Serena, les dijo a los productores que ella se veía más en el papel de Blair Waldorf.

4. Meester deseaba tanto el papel de Blair que se llegó a teñir el pelo para el papel. "Encajaba muy bien en el papel, pero había un problema: era rubia" comenta Schwartz. "Y Blake era rubia, obviamente; Serena tenía que ser rubia. Así que Leighton fue a teñirse el pelo en el lavabo. Estaba dispuesta a hacer lo que fuera para conseguir el papel".

5. La primera vez que Chace Crawford (Nate Archibald) se encontró con Meester, él no la veía como Blair. "En aquel momento lo primero que pensé fue 'No la veo como Blair Waldorf. No la veo'". Pero entonces Meester se giró en su silla como quien no quiere la cosa con aquella cinta al pelo, una de las señas de identidad de Blair, metiéndose de lleno en su papel. Aquello convenció por completo a Crawford. "Recuerdo que pensé, 'Esta chica sabe actuar. Es la chica perfecta'".

Publicidad

6. Meester nunca pensó que Gossip Girl iba a tener tanto éxito. "Para mí era un casting más para un episodio piloto" recuerda. "Después hicimos una toma de prueba con todos los actores y eso fue todo... no sé. El caso es que conseguí el papel".

7. ...pero Lively era consciente de que sería el final de su anonimato. "Soy muy tímida y la idea de perder mi anonimato me asustaba", dijo. "Recuerdo haber pensado después de leer el guión, 'La vida de la que haga este papel no va a ser la misma a partir de ahora'. De hecho, la serie se ha convertido en todo un fenómeno cultural. Ha sido muy emocionante, pero en un principio también me dio mucho miedo".

8. Ivanka Trump y Jared Kushner aparecieron en la serie únicamente "por dinero" confesó Schwartz entre risas. Aparecían en una escena que se desarrollaba en un club y que fue rodada en el Boom Boom Room de Nueva York.

9. Hace siete u ocho años, Gossip Girl se convirtió en la serie más seguida a través del streaming ilegal en China, según le contaron las autoridades chinas al entonces presidente de la cadena CW, Dawn Ostroff.

10. Crawford y Ed Westwick (Chuck Bass) compartieron piso en Chelsea (Nueva York) durante el tiempo que estuvo en antena la serie.

11. Westwick hizo primero la prueba para el papel de Nate.

Ed Westwick y Leighton Meester dando vida a Chuck y Blair durante el rodaje de una escena de la serie.
Publicidad

12. Antes de que se emitiese el episodio piloto, Westwick y Crawford ya empezaron a sentir el calor de las fans. "En un concierto de los Arctic Monkeys se nos acercaron unas chicas y se pusieron a gritar como locas: 'Nos encanta el libro'. Ed y yo nos miramos el uno al otro como diciendo: 'Lo que nos espera, tío'".

13. Mientras rodaban, los fans y los paparazzi aparecían en el plató haciendo que todo aquello se convirtiera en una locura. "El primer día abrí la puerta de mi camerino y me encontré con unos 40 paparazzi" explica Michelle Trachtenberg (Georgina Sparks). "Fue entonces cuando empecé a pensar que quizás fuera bueno contratar a un guardaespaldas". Meester bromeó diciendo que las chicas no estaban allí por ella o por Lively: "Creo que estaban allí por los chicos".

Lo más popular

14. El tipo de ropa con que iban vestidos los protagonistas de Gossip Girl desaparecía de las tiendas, pero los diseñadores sólo empezaron a darse cuenta después de la primera temporada. "Cuando empezamos a rodar la segunda temporada, muchos diseñadores empezaron a mostrar su interés en que Blake o Leighton llevaran sus modelos", explica el diseñador Eric Daman.

Leighton Meester en pleno rodaje.

15. Varios hombres le confesaron a Zuzanna Szadkowski (quien interpretaba a la mano derecha de Blair, la criada Dorota) que seguían la serie para ligar. "Un tipo con traje y maletín como sacado del mismísimo Wall Street, se acercó a mí y me dijo: 'Oh Dios mío, Dorota!' Me contó, y no fue el único, que solía ver la serie porque era una buena forma de interesar a las mujeres".

16. Contrariamente a lo que publicaba la prensa, no hubo ningún tipo de tensión durante el rodaje entre Lively y Meester. "Es divertido" dice Trachtenberg, "porque cuando estábamos rodando todo era como 'Leighton odia a Blake, Blake no soporta a Leighton, todos odian a Leighton, nadie soporta a Chace' y todo ese bla, bla, bla. En realidad no era así. Nos llevábamos todos muy bien".

Publicidad

17. Pero tampoco eran amigas, según el guionista/co-productor Joshua Safran: "Blake y Leighton no eran amigas. Su relación era correcta, pero no eran tan amigas como Serena y Blair. Sin embargo, mientras estaban rodando lo parecían".

18. Meester era muy reservada. Según Safran: "Siempre se mantenía apartada de los demás. Una vez que terminaba su escena, paseaba por el plató, siempre con un libro en la mano y alejada de todos los demás".

19. Lively era más extrovertida. "A Blake le encanta disfrutar de la vida", admite Safran. "Blake sabe cuándo se estrena una película, qué grupo de música publica disco... Está a la última de todo y muchas veces te dice: 'Voy a salir esta noche ¿Has estado en este restaurante?' "

20. Lively y Penn Badgley (Dan Humphrey) llevaban su relación tan discretamente que la gente no tenía ni idea de que habían roto hacía meses. "Lo alucinante fue que me enteré durante el rodaje del último episodio de la segunda temporada que Blake y Penn habían roto unos meses antes" dice Safran. "Lo mantuvieron totalmente en secreto, cosa que ahora mismo dudo que pudieran hacer. No sé cómo lo hicieron, lo cual da una idea de lo buenos actores que son. No querían que sus problemas personales afectasen a la serie".

Publicidad

21. Lively tenía miedo de que los jefes se enterasen de que estaba saliendo con Badgley, hasta que se dio cuenta de que, en realidad, estaban deseando que empezasen a salir. "Recuerdo llegar a un punto en el que teníamos miedo de que los jefes pensaran que nuestra vida personal podía afectar a nuestro trabajo" confiesa Lively. "Fue entonces cuando llegamos a la conclusión de que eso era lo que de verdad querían. Querían que todos tuviésemos pareja y, por ejemplo, también querían que lleváramos la misma ropa que en la serie, porque así ésta parecería más convincente".

22. Badgley no estaba interesado en la serie. "En realidad, a Penn no le gustaba estar en Gossip Girl, pero… él era Dan. Puede que no le gustara porque su personaje es muy parecido a como es él", recalcó Safran.

Lo más popular

23. Durante los días de rodaje,Lively le hacía fotos a una muñeca para enviárselas a Leonardo DiCaprio. "Cuando empezamos a rodar los episodios de Los Angeles, Blake ya salía con DiCaprio y tenía la costumbre de hacerle fotos a una muñeca que llevaba con ella y enviárselas luego a Leo", comenta Safran. Blake era una adelantada a su tiempo. Estaba ya en una fase pre-Instagram y fue de las primeras personas que empezó a documentar su vida a través de la fotografía".

24. Un hacker ruso se hizo con el guión de la serie. "El guión de la nueva temporada acabó en internet sin saber cómo" confesó un productor de la serie a Vanity Fair. Contratamos los servicios de un detective privado. No entendíamos lo que estaba ocurriendo, todos y cada uno de los detalles se estaban filtrando... Al final resultó que un adolescente, creo que de Rusia o de Bulgaria, había hackeado uno de los correos electrónicos del guionista y se estaba dedicando a vender el guión en eBay. Pero era menor de edad y no se le pudo demandar. Fue una pesadilla.

25. Nunca se contempló la posibilidad de que Gossip Girl fuera una chica y, ya desde el principio, los guionistas pensaron en Nate y en Eric van der Woodsen, el hermano de Serena, como posibles candidatos.

26. Westwick todavía no sabe quién es Gossip Girl (spoiler: es Dan). "Todavía no estoy seguro de quién es GG", declaró a Vanity Fair.

27. Lively y Meester están dispuestas a que todos vuelvan a rodar juntos, aunque Lively está más entusiasmada con la idea que Meester. "No paro de oír rumores sobre una posible reunión, pero es difícil decir algo al respecto", declaró Meester a Vanity Fair. "Si todo el mundo está de acuerdo y se busca el momento adecuado ¿quién sabe?".

Lively por su parte manifestó: "Por supuesto. Me parece una idea muy buena e interesante. Supongo que todos nos lo plantearíamos. No puedo hablar por los demás, pero le debemos tanto a la serie que creo que sería una tontería no hacerlo".

Schwartz y Savage también demuestran su predisposición: "Estamos dispuestos a que nos convenzan de que hay nuevas historias que contar".

De: Elle
More from Elle: