Quiero visitar a la Sirenita de Copenhague, tomarme una pinta de Guinness en Mulligan's, el pub más mítico de Poolbeg Street (Dublin) y perderme entre los tesoros ocultos de Nice Place, una fascinante tienda de ropa de segunda mano muy cerca de la parisina estación de metro République. Todo ello en cuatro días y sin gastarme en transporte más de 200 euros. Y sí, sé que todavía no existe la teletransportación.

Llámame loco (o genio) pero es posible. Y aquí tengo la prueba.

Text, Line, Colorfulness, Font, Parallel, Screenshot, Number, pinterest

Se llama Airhopping y es el nuevo buscador de vuelos que está revolucionando el sector de los viajes. Nace de la idea de dos genios (o dos locos) valencianos de apenas 24 años que, inspirados en el tradicional interrail que conecta varias ciudades de Europa por tren con tarifas mucho más bajas de las habituales, subieron sus mochilas a la cabina de pasajeros del avión para ganar tiempo y ahorrar dinero.

Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega lo vieron claro nada más organizar su viaje de fin de curso de sus respectivas carreras (ADE e Informática) y crearon un algoritmo que busca las mejores conexiones de todos los destinos que quieras visitar. Juntaron sus ahorros y con la ayuda de la plataforma Lanzadera de empresas emergentes impulsada por Juan Roig (dueño de Mercadona), lanzaron su producto en febrero.

Finger, Smile, Product, Sleeve, Collar, Shoulder, Elbow, Shirt, Standing, Joint, pinterest
Carlos y Gonzalo, dos amigos que te quieren llevar por Europa en avión

Desde entonces, más de 2.000 reservas y algunos datos muy interesantes. Copenhague es uno de los destinos estrellas del buscador, con Budapest y Berlín como alternativas más demandadas. La ruta completa más vendida: Londres, Milán y Bruselas, con billetes de ida y vuelta desde Madrid. "Esta combinación se ha vendido hasta por 100 euros todos los billetes", aseguran desde Airhopping.

El ckeck-in de cada uno de los vuelos se hace desde la página web de cada aerolínea y las tarifas incluyen sólo el equipaje básico (si se quiere factura, de nuevo hay que dirigirse a la aerolínea). Airhopping ha empezado a incluir también alojamientos en cada una de las ciudades a visitar y entre sus proyectos está ampliar horizontes y llegar a otros continentes, siempre con las aerolíneas de bajo coste como compañeras de viaje.

Un producto hecho por millennials para millennials que encuentra en las redes sociales su gran escaparate. Pocos Instagram empresariales son tan divertidos como @airhopping con mensajes en forma de meme de lo más divertidos.

instagramView full post on Instagram

Imagina tu ruta perfecta y ponles a prueba, conoce otra forma de viajar y prepara la mochila porque estamos seguros que esta idea te va a conquistar.