Skip to Content

La Highway One, la carretera más sensacional de California

By
La carretera más sensacional de Californiapinterest

Más allá de la archiconocida Ruta 66, Estados Unidos cuenta con muchas carreteras que los amantes de los road trip tienen en su agenda de viajes. La Highway One, la carretera que recorre la costa pacífica entre Los Angeles y San Francisco, es una de las favoritas de los amantes del cine y la literatura pero también de aquellos que disfrutan con las playas infinitas y los bosques de secuoyas gigantes. De sur a norte, de la ciudad de las estrellas a la capital del movimiento hippie, nos vamos de viaje. ¿Te montas?

Lo mejor de la costa californiana

Motor vehicle, Text, Sign, Street sign, Signage, Traffic sign, Font, Pole, Tar, Symbol,

No es el camino más corto entre las ciudades californianas de Los Angeles y San Francisco, pero sí el más espectacular. La Pacific Coast Highway, más conocida como Highway One, nos sorprende kilómetro a kilómetro a través de carreteras literalmente pegadas al océano donde podremos descubrir la esencia californiana. 451 millas (unos 725 kilómetros) que se pueden hacer en dos días, con paradas en San Luis Obispo y Monterrey, y para los que necesitas (a poder ser) un Chevrolet descapotable, unas gafas de sol cat-eye y la cámara de fotos siempre lista.

Punto de partida: Los Angeles, la ciudad de las estrellas

Metropolitan area, City, Cityscape, Urban area, Skyline, Sky, Daytime, Metropolis, Skyscraper, Tower block,

City of stars de 'La La Land' suena en la radio de nuestro coche cuando vemos el skyline de la ciudad de Los Angeles. Nos sentiremos como auténticas estrellas del cine paseando por las calles de Beverly Hills, con parada obligatoria en las tiendas de Rodeo Drive para marcarnos un 'Pretty Woman'. Los Angeles es una ciudad para visitar en coche: tendrás que soportar los atascos pero podrás conducir por la mítica Mulholland Drive, hacer una parada en Sunset Boulevard, aparcar para ver las estrellas en Hollywood Boulevard y visitar el centro histórico del Downtown. Podríamos estar una semana (o un mes) viendo cosas de Los Angeles pero tenemos que ponernos en marcha, nuestro road trip nos espera.

Las increíbles playas de Santa Mónica

Ferris wheel, Beach, Sky, Pier, Shore, Sea, Tourist attraction, Ocean, Coast, Sand,

Nos aceleréis mucho, nuestra primera parada es Santa Mónica, la cuna de los 'Vigilantes de la playa'... busca a ver si está Pamela Anderson entre sus playas, con el legendario parque de atracciones al fondo. Justo en Santa Mónica es donde acaba la Ruta 66, así que busca el cartel para hacerte una foto, pero no te olvides que nuestra carretera es la Highway One.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tenemos una misión en Santa Barbara

Public space, Building, Tourism, Plaza, Town square, Architecture, City, Tree, Temple, Historic site,

A tan sólo 140 kilómetros de Los Angeles nos encontramos con Santa Barbara, también conocida como la 'Riviera Americana'. Con un microclima excepcional, Santa Barbara nos sorprende con su estilo arquitectónico español, con su Misión de 1786, una de las mejores conservadas de California, y con los jardines de El Presidio State Park.

Entre copas y cepas en Santa Ynez

Agriculture, Plant community, Field, Farm, Plantation, Rural area, Land lot, Crop, Vineyard, Cash crop,

El microclima de Santa Barbara se lo debe a las montañas Santa Ynez, siguiente punto en nuestro camino -alejándonos un poco de la costa- y auténtico paseo por los mejores viñedos de California. Degusta los mejores caldos de uva Chardonnay y Pinot Noir entre bodegas, al más puro estilo 'Entre copas' (2004), el éxito de taquilla de Alexander Payne.

¿Un pueblo danés en medio de California?

Windmill, Mill, Sky, Architecture, Building, Fun, Tourism, Tourist attraction, Leisure, Vacation,

Ya os habíamos advertido que en este viaje íbamos a encontrarnos numerosas sorpresas. Mirad la imagen, el molino de viento y los tejados de las casas podrían hacernos imaginar que estamos en plena Dinamarca. Se trata de Solveng, un pequeño pueblo de inmigrantes daneses que copiaron la arquitectura de su lugar de origen y la colocaron en la soleada California. No os perdáis los dulces de las cafeterías danesas, ¡una auténtica delicia!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Puro exceso hollywoodiense en el Castillo de Hearst

Blue, Daytime, Property, Architecture, Swimming pool, Aqua, Landmark, Column, Real estate, Reflection,

Tras hacer un descanso en San Luis Obispo, ponemos rumbo al norte al amanecer para visitar uno de esos edificios que se te quedan grabados en la memoria para siempre. El Castillo Hearst se ve desde la carretera como un enorme complejo de torres y construcciones ornamentadas posadas en lo alto de una colina que esconde una de las maravillas de este road trip. Diseñado por Julia Morgan (la primera arquitecta matriculada de California), fue la residencia privada de William Randolph Hearst, magnate de la prensa estadounidense que no sobrevivió para verlo finalizado. Este castillo cuenta con 52 habitaciones, 61 baños, 19 salones, una piscina cubierta, un cine privado, un aeródromo y una piscina en el exterior que mide 32 metros de largo y está rodeada de figuras de la antigua Grecia y Roma. Opulencia en su máxima expresión que sirvió de escenario para 'Espartaco' y que inspiró a Orson Welles para la mansión de Xanadú de 'Ciudadano Kane'.

Unas vistas de postal en MacWay Fall

Body of water, Nature, Coast, Natural landscape, Water, Sea, Cliff, Water resources, Coastal and oceanic landforms, Headland,

Nos adentramos en la parte más hermosa de la Highway One, el recorrido conocido como el Big Sur. En estos 145 kilómetros de costa recortada por la niebla y bosques de secuoyas gigantes destaca la MacWay Fall, una fotogénica cascada que cae desde 21 metros desde los acantilados a la playa en Julia Pfeiffer Burns State Park. Si compras la entrada para acceder a este parque con el coche (andando es gratis), podrás visitar el resto de parques naturales de la Highway One ese mismo día. Destaca en este apartado Point Lobos con sus leones marinos y sus ballenas para los amantes de los animales.

La estampa más típica de la Highway One

Bridge, Arch bridge, Concrete bridge, Viaduct, Fixed link, Headland, Coast, Beam bridge, Nonbuilding structure, Sea,

¿Habéis visto la serie de HBO 'Big Little Lies'? Estamos acercándonos a Monterrey, el pueblo en el que viven sus protagonistas, y pasamos por el puente que se ve en su cabecera. Estamos hablando del Bixby Creek Bridg, una obra maestra de la ingeniería de 1932 que se ha convertido en todo un emblema de la región. Conviene parar antes de cruzarlo para tomar fotos y luego subirse el coche y recorrerlo despacio, disfrutando un poco de las vistas (pero poniendo toda la atención en la carretera, claramente).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bienvenidos a Carmel-by-the-sea

Tree, Coast, Woody plant, Sea, Shore, Tourism, Bay, Plant, Beach, Road,

Próxima parada: el pueblo de Clint Eastwood. No es broma, el actor de 'Harry El Sucio' fue alcalde de Carmel-by-the-Sea de 1986 a 1988 y no es complicado verle pasear por sus pintorescas calles, con casas de todos los estilos que puedas enumerar y gentes de carácter relajado y amigable. Estira las piernas por las blancas arenas de la Playa Carmel (un lugar apto para perros) o por el centro de la ciudad, repleto de galerías, restaurantes y cafeterías de lo más acogedoras.

Paz y amor en Monterrey

Reflection, Sky, Water, Transport, Water transportation, Waterway, Town, Architecture, Cloud, House,

Sucedió en el verano de 1976. Hordas de jóvenes de todos los rincones de Estados Unidos se dieron cita en el Festival Pop de Monterrey en lo que se conoció como el Summer of Love, la llama que prendió el movimiento hippie en todo el mundo.


Hoy, Monterrey mantiene ese encanto bohemio entre casas de millonarios de Silicon Valley o Hollywood que ha inspirado cientos de novelas. Entre ellas destacan las del Premio Nobel John Steinbeck, autor de 'Las Uvas de la Ir'a (1939), 'Cannery Row' (1945) y 'Al Este del Edén' (1962). Destacan el Acuario de la Bahía de Monterrey con 35.000 habitantes de más de 550 especies y el paso por la 17-Mile Drive, una pequeña carretera de pago que te permitirá conducir a través de los campos de golf más exclusivos del país.

Etapa final: Atravesar el Golden Gate de San Francisco

Bridge, Extradosed bridge, Cable-stayed bridge, Suspension bridge, Blue, Landmark, Skyway, Fixed link, Sky, Reflection,

Los días de niebla espesa apenas se distingue, tan sólo se ven las torres rojas y algunos de sus icónicos tiradores. El Golden Gate es el emblema de San Francisco, una ciudad moderna, con un punto bohemio. Cuna de la lucha por los derechos civiles, en San Francisco podemos visitar el histórico barrio de Castro o la prisión de Alcatraz, hacer un recorrido por los lugares más interesante del movimiento hippie o visitar los lugares destacados de la Generación Beat. La Ciudad de la Bahía alberga además a los nuevos emprendedores de Silicon Valley o a los hipsters de Mission. No dejes de visitar el Lago Stow en el Golden Gate Park, las tiendas de Union Square o los espectáculos del distrito teatral. Aquí acaba la Highway One, aunque siempre puedes dar la vuelta y recorrerla de nuevo, seguro que encuentras otros tantos puntos interesantes que harán de tu travesía un viaje inolvidable.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Deviajes

Jamaica

Los 12 destinos más exclusivos del mundo

Nacimiento Urederra Navarra elle

Los mejores viajes de naturaleza para aventureros

alemania cochem

Destinos europeos de postal que existen de verdad

Natural landscape, Nature, Tree, Lake, Lake district, Mountain, Mountainous landforms, Hill station, Highland, Sky,

30 destinos románticos para viajar en pareja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo