Los 10 destinos más baratos para irte de vacaciones en junio

¡NECESITO UNAS VACACIONES YA! Así, a gritos, estás pidiendo unos días de asueto. No puedes esperar hasta agosto... y no es mala idea del todo que adelantes tus vacaciones a junio. Lo primero porque te vas a evitar las aglomeraciones en tu destino turístico y vas a poder disfrutar de sus rincones a tu aire, sin colas y con espacio suficiente para colocar la toalla con temperaturas más templadas.

En segundo lugar, por el precio. Comparadores de alojamiento vacacional como Hundredrooms o buscadores como TripAdvisor indican que las semanas del 29 al 4 de junio y la siguiente, del 5 al 11 de junio, van a ser más más económicas de todo el periodo estival basándose en los precios de los establecimientos hoteleros. Hasta un 35% de ahorro dependiendo del destino, unos 300 euros por persona que casi son otras vacaciones para septiembre. Aprovecha las ofertas de última hora de las principales apps de viajes y... ¡disfruta de tu verano adelantado!

Publicidad

Todo el exotismo de Isla de Sal (Cabo Verde)

¿Se puede viajar a un auténtico paraíso por poco dinero? La respuesta es un SÍ acompañado de Cabo Verde. Isla de Sal es la más turística de las 10 islas que componen el archipiélago de Cabo Verde, en la costa oeste africana. Un rincón en el Atlántico, con tan sólo 30 kilómetros de extensión, unos 40.000 habitantes y el portugués como lengua oficial, aunque entre ellos hablan en criollo. Con una temperatura media de 25 grados en junio, puedes márcate unas vacaciones de los más tranquilas con clases de yoga al amanecer, rutas de senderismo por el Monte Curral y largas jornadas de "vuelta y vuelta" al sol en sus espectaculares playas.

Del 16 al 23 de junio, vuelo directo desde Las Palmas de Gran Canaria al Aeropuerto de Sal por 220 euros (Binter Canarias) y alojamiento en el resort Hotel Pontao por 39 euros la noche (TripAdvisor).

Publicidad

Tánger te recibe con las puertas abiertas

Puro sabor mediterráneo en una de las ciudades históricas más interesantes del mundo. Tánger te sorprenderá con sus olores, sus sabores y sus exóticos rincones. Piérdete en el Gran Zoco y hazte con la mejor artesanía marroquí,  visita su imponente palacio El Dar El Makhzen o túmbate un rato al sol en la playa de Sadi Kacem después de recorrer las Cuevas de Hércules.

Del 5 al 16 de junio, vuelo desde Madrid por 36 euros (Ryanair) y 25 euros la noche en el Saif Tarifa Beach de tres estrellas (TripAdvisor).

Publicidad

Roma, sin calor y sin colas

Una buena forma de ahorrar dinero es organizar el viaje desde casa y comprar todo lo que se pueda por Internet. Seguro que consigues algún descuento y además evitas colas, como si compras la entrada para el Coliseo de Roma en esta web oficial por 12 euros. También puedes adquirir la entrada de los Museos Vaticanos o del Foro Romano. Pero Roma es mucho más en junio, Adriana Grande visita la capital italiana el 15 de junio, en el Teatro de la Ópera se representa 'El viaje a Reims' de Gioachino Rossini y para los amantes del atletismo, el 8 de junio se disputa la Golden Gala de la Diamond League en el Estadio Olímpico.

Del 7 al 19 de junio, vuelo desde Barcelona por 56 euros (Ryanair) y 74 euros por noche en el Hotel Siracusa al lado de la estación Termini (Trivago).

Publicidad

Las islas griegas te esperan este junio

Ponemos rumbo a Corfú, conocida como la isla esmeralda, la más grande de las jónicas y puente natural entre Grecia y el resto de Europa. Un paraíso repleto de playas como Kassopi, Bitalades, Skudi, Kondokali o Pélacas de las que no querrás salir. También tenemos una buena ración de cultura, clásica evidentemente. No te pierdas el Museo Arqueológico de Corfú, la iglesia de San Jorge o la Basílica de Peleópolis, además de su casco antiguo y las rutas de senderismo.

Del 1 al 11 de junio, en vuelo directo desde Barcelona, 189 euros (Transavia - Vueling) y alojamiento desde 18 euros la noche en Hebes Studios (HundredRooms).

Publicidad

¡Vente a Alemania, Pepe!

Recuperamos el clásico del cine español (con Alfredo Landa y José Sacristán) para invitarte a pasar unos días este mes de junio a Hamburgo, la ciudad alemana más marinera sin tener mar... pero con un gran puerto (el segundo más grande de Europa) y un peculiar lago en el centro de la ciudad. La iglesia de Sankt Michaelis sigue siendo el faro de esta ciudad germana y sirve para orientarse en el dédalo urbanístico hamburgués. Para ir de compras, no te pierdas las boutiques de la elegante calle Jungfernstieg, en la orilla sur del Alster, así como la calle Mönckebergstrasse, próxima al Ayuntamiento. 

Del 2 al 13 de junio, vuela a Hamburgo desde Barcelona por 59 euros (Ryanair - Vueling) y apartamentos privados en el centro desde 40 euros la noche (Airbnb).

Publicidad

Puesta de sol en Toulouse

El sol cae sobre la Ciudad Rosa, llamada así por el color que predomina en sus edificio antiguos. Toulouse tiene uno y mil atractivos que descubrir de día, como su centro histórico Patrimonio Mundial de la UNESCO, con la Basílica de San Sermín, el Capitolio o el hotel Le Grand Balcon, donde se quedaban los pilotos de la compañía Aéropostale, siendo el más conocido de ellos Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito. Y cuando cae la noche, paseo por el Pont Neuf para visitar algunos de los lugares más concurridos de la ciudad, como la Rue des Filatiers o las plazas des Carmes y de la Trinité, con los mejores pubs donde tomarte una copa.

Del 15 al 28 de junio, vuela por 28 euros de Madrid a Toulouse con vuelo directo (Ryanair) y duerme por 24 euros la noche en un estudio privado (Airbnb) cerca de la Catedral de Toulouse.

Publicidad

Escapada la naturaleza en Zaragoza

En apenas una hora y cuarto desde Madrid o desde Barcelona nos plantamos en Zaragoza, una de las ciudades de España en junio según Weekendesk.es. Además de la Basílica del Pilar, la herencia morázabe del Palacio de la Aljafería y la Ciudad del Agua a orillas del Ebro, os recomendamos una refrescante escapada al Monasterio de Piedra, un parque natural lleno de cascadas que maravillará a grandes y pequeños.

Del 19 al 25 de junio, en AVE desde Madrid o Barcelona por 42,74 euros (Renfe) y alojamiento con spa incluido en el Balneario Serón de Jaraba por 84 euros la noche (Weekendesk).

Publicidad

Llanes está de moda

Las cuevas prehistóricas, las ruinas medievales y el tradicional puerto pesquero de Llanes, los encantos de esta población asturiana son muchos y por eso TripAdvisor la situó este año entre los 10 destinos turísticos más populares de España. Las aguas del Cantábrico te esperan en la playas tan espectaculares como la de Torimbia o en la de Ballota, cada una con su encanto. En su puerto,  los conocidos Cubos de la memoria, obra del artista vasco Agustín Ibarrola que seguro que te sorprenderán.

De 9 al 21 de junio, Barcelona-Oviedo por 67 euros (Vueling) y 45 euros la noche en el Hotel Casa L'Atalaya en habitación doble.

Publicidad

Los encantos ocultos de Lugo

A finales de junio es el mejor mes para visitar Lugo, el día 30 empiezan el Arde Lucus. Más de 600.000 lucenses se enfundan los trajes romanos para rememorar la historia de esta ciudad gallega. Bodegas celtas, venta de esclavos, mercados, talleres de hierro o alfarería... un auténtico espectáculo lleno de magia que complementa de forma ideal su amplia oferta gastronómica. ¡Lugo está que arde!

Del 21 de junio al 4 de julio, vuelo desde Málaga por 90 euros (Ryanair) y alojamiento en el Hotel Rústico Vila Do Val con desayuno incluido por 49 euros la noche (Weekendesk).

Publicidad

La mejor oportunidad para visitar Calella

El litoral mediterráneo español suele poner el cartel de 'Ocupado' en los meses de verano, por eso en junio es un gran mes para visitar alguna de sus joyas. Nos decidimos por Calella, una de las poblaciones más turísticas del Maresme barcelonés. A 50 kilómetros de la Ciudad Condal, en Calella destacan sus playas de ambiente marinero y los numerosos deporte náuticos que se pueden practicar en sus aguas. No te pierdas el vermut del mediodía antes de la paella de mar y montaña.

Del 7 al 17 de junio, vuelo directo desde Sevilla a Barcelona por 36 euros (Ryanair) y habitación doble en el Hotel Mar Blau por 59 euros (Trivago).

More from Elle: