Los mejores hoteles para ir de vacaciones con niños

Viajar con niños no es relajado, ni fácil, no todos los destinos son idóneos para ellos y muchas actividades les aburren o les agotan. Eso sí, transmitir a tus hijos el gusto por viajar es uno de los mejores regalos que puedes hacerles, así que no desesperes en tu misión de preparar las maletas para toda la tribu.

Un reciente estudio del grupo Barceló desveló que la mayoría de los españoles consideran las vacaciones como la mejor ocasión para pasar tiempo de calidad con sus hijos. Hasta un 85% de los padres piden opinión a los pequeños de la casa a la hora de decidir el destino y el alojamiento, siendo la animación infantil, el acceso a la tecnología y el acondicionamiento de las habitaciones tres factores básicos.

Te presentamos ocho hoteles en España te lo ponen un poco más sencillo, que tienen actividades para todas las edades, como clubs de juegos, área de recreo, clases de tenis... hasta todo un parque temático. Vacaciones en familia para toda la familia.

Publicidad

Diversión inteligente a pie de playa

Tiempo para ir a la playa, darse un chapuzón en la piscina, echarse una buena siesta... y también para aprender, aunque esto no suene a vacaciones. Los hoteles Barceló han creado Happy Minds, un programa de animación infantil único que revolucionará la estancia de tus hijos gracias a la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Creada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner, destaca que no existe una inteligencia única, si no que cada persona es capaz de desarrollar diferentes tipos: lingüística, lógica-matemática, espacial o visual, musical, corporal-cinestésica, interpersonal, intrapersonal o naturalista. Se desarrollan a través de talleres y juegos muy divertidos, tus hijos se lo pasarán genial, volverán al cole siendo un poco más listos y tu tendrás tiempo para disfrutar con ellos, y también para descansar. Podrán cocinar, harán volcanes, bailarán, se disfrazarán de princesas... y hasta podrán pasar la noche en un camarote mientras cuentan historias de piratas. Si quieres probar la experiencia con tus enanos en alguno, acéptanos el consejo: el Occidental Jandía Mar de la maravillosa Fuerteventura es un acierto seguro: dos piscinas impresionantes, la playa a tiro de piedra, una apetecible oferta gastronómica, unas habitaciones espectaculares (tus hijos alucinarán con la suya) y una isla que bien merece unas vacaciones. Disfruta.



Dormir sin salir de Port Aventura

Parece que nos hemos ido al Oeste americano pero no, estamos en la Costa Dorada y este es el Hotel Mansión de Lucy de cinco estrellas. Puro lujo en un edificio de estilo victoriano con todas las comodidades para cada uno de los miembros de la familia. Para los papás, piscina privada con tumbonas y sombrillas para desconectar; para los peques, acceso ilimitado a todas las atracciones de Port Aventura, la mejor oportunidad para descubrir la nueva área FerrariLand que se estrena este verano.

Publicidad

El futuro Nadal o la próxima Muguruza entre palmeras

Volamos a Málaga para poner rumbo a uno de los hoteles más espectaculares de la Costa del Sol, el Puente Romano Beach Resort & Spa. sido sede de torneos internacionales (ATP, WTA y Davis Cup) y ofrece a nuestros hijos tomar clases en el Kid's Tenis para que gasten todas sus energías. Y luego, a pelotear todos juntos, a ver quién gana.

Siempre con la música a cuestas

Conectado a su smartphone y auriculares a todo volumen. Esa es la imagen que tienes de tu hijo desde que cumplió los 14. ¿Lo has perdido para siempre? Recupéralo en el Hard Rock Hotel Tenerife. Bienvenidos a un resort diferente donde podrás llevar tu lista de reproducción a todas las partes, hacer de DJ en tu propia habitación o incluso, aprender a tocar la guitarra. Así se forjan las leyendas del rock. Con espacios tan alucinantes como el Hard Rock Roxity Kids Club, donde los más pequeño formarán una banda y los adolescentes podrán jugar al Guitar Hero, disfrutar del taller de hip hop o vivir una auténtica fiesta al estilo Las Vegas. Sí, este año tu pequeño hombrecito sí querrá ir con vosotros de vacaciones.






Publicidad

Miniolimpiadas en familia en Valencia

Este verano no hay grandes eventos deportivos en la televisión, así que el Hotel Oliva Nova de Oliva (Valencia) se ha propuesto organizar sus mini-olimpiadas con mascota incluida. Entrena con tus hijos los mejores swing de golf, el revés más efectivo del pádel o los mejores remates de cabeza para marcar en la portería contraria. Los sábados podrás demostrar todo lo aprendido enfrentándote a otras familias en mini liguillas donde el mejor premio es pasar un buen rato con los peques. Para los teenagers, un espacio propio llamado la Cabaña de Oli, con actividades lúdicas como talleres creativos, campeonatos de WII, futbolín, ping-pong, concurso de pintura... que son muy suyos.

La familia que disfruta del jacuzzi unida, permanece unida

Cada vez son más las familias que descubren que un balneario es la mejor opción para pasar sus días de asueto. Una experiencia de relax y bienestar que puedes compartir con los más pequeños de la casa en hoteles como Castilla Termal Balneario de Solares, en Cantabria. ¿Su particularidad? Cuentan con un fantástico spa infantil para que los más pequeños puedan jugar y divertirse mientras los mayores disfrutan de sus masajes y sus tratamientos. Además cuenta una magnífica piscina exterior rodeada de naturaleza y con excursiones al parque natural de Cabárceno. ¡Pla-na-zo!

Publicidad

Descubrir nuevos mundos sin salir del hotel

"Todos los niños empiezan siendo científicos, preguntándose constantemente el porqué de las cosas. ¿Qué es eso? ¿Cómo funciona?". Las palabras del explorador marino Jean-Michel Cousteau se convierten en realidad en The Ritz-Carlton, Abama (Tenerife), que ha preparado un programa de actividades para este verano que  conectan con la curiosidad innata de los niños. El agua, la tierra, la responsabilidad medioambiental y la cultura son los pilares básicos de las experiencias Ritz-Kids, donde los pequeños huéspedes se verán asombrados por arrecifes de coral y bosques, reciclaje y sostenibilidad, arte, gastronomía y mucho más. Viajar se convierte así en una experiencia que va mucho más allá.

¿Y si tu hijo aprende inglés este verano?

Ya no hace falta mandar a tu hijo interno a Estados Unidos o Irlanda, con organizar unas vacaciones en familia a Valencia dominará la lengua de Shakespeare. A pie de playa, en un edificio de 1898, con una oferta estupenda en restauración, spa, confort y demás comodidades, el Hotel Las Arenas Balneario Resort tiene una programación específicamente ideada para niños todo el verano, con su miniclub Octopus como protagonista. Profesores bilingües y viajeros de todo el mundo se dan cita en este espacio lleno de actividades para niños de 4 a 12 años.

More from Elle: