12 destinos vacacionales 'be water'

Ideas para bajar las temperaturas.

Ríos, lagos, torrentes, cascadas, playas… solo con pronunciarlas sentimos la naturaleza acuática en estado puro: vacaciones en la piel. Acompáñanos en esta refrescante ruta por las propuestas anticalor más atractivas.

Publicidad

En formato paraíso

Te invitamos al destino más grande y menos explotado, turísticamente hablando, del Caribe. Estamos en las islas Bahamas, un archipiélago cuyas dimensiones –tiene 700 islas e islotes– y variedad de propuestas es de tal magnitud que elegir nos estresaría, si no fuera porque pasear por sus playas de arena rosa y agua turquesa es una auténtica cura de relax. Aquí puedes cultivar la faceta más refrescante de tu onda slow y explorar la tercera barrera de coral más grande del mundo. Y todo mientras ves el fondo marino desde una canoa transparente. 

Publicidad

En bici sobre el agua

Pocos híbridos despiertan tantas pasiones como las Schiller S1-C y S1, una bicicleta acuática con la que desplazarte sobre cualquier superficie de agua impulsado solo con tus piernas. Mitad catamarán mitad bike, este invento ha revolucionado los deportes acuáticos, ya que evita los riesgos de caídas o los asientos incómodos de otras disciplinas. La compañía, fundada en 2013 en California, combina aluminio y acero inoxidable junto a otros materiales anticorrosión para crear un cuadro súperligero que te permite alcanzar los 16 km/ h, hasta en mar abierto. El espíritu ecofriendly es otra de sus apuestas, y te permite una conexión total con la naturaleza sin ruidos y sin contaminar el medio ambiente. Además, es plegable y fácil de montar. La waterbike se vende ya en más de 50 países y cuenta con Norman Foster o Alberto de Mónaco entre sus usuarios. 

Publicidad

El juego de los dioses

La antigua Grecia da para mucho, hasta para divertirse de la forma más refrescante. En Waterworld, en Ayia Napa (Chipre), saben tanto de esto que su parque, el temático más grande de Europa, está siempre lleno. Te encantará esta mítica propuesta que te lleva a los baños de Afrodita, las caídas en vertical de Ícaro o las piscinas de olas de Poseidón. Para relajarte, déjate llevar por el río de la Odisea, pero cuidado: el Cíclope te puede dar alguna que otra sorpresa acuática…  

Publicidad

La playa más dulce

La costa de Mozambique ofrece algunos de los mejores arenales del Índico, pero te proponemos viajar tierra adentro hasta uno de los más hermosos oasis africanos: el lago de Malawi. La parte mozambiqueña de este extenso territorio acuático es un lujoso paisaje que, en la superficie, ofrece exclusivos resorts y, bajo sus aguas, una rica fauna que ha hecho que los expertos definan el lugar como el mejor del mundo para buceo en agua dulce. 

Publicidad

Nos vemos en la fiesta flotante

Velero, amigos, sol, copas, dj's, fiesta… Estamos definiendo lo que para muchos es el verano y hablamos de The Yacht Week, una nueva fórmula de fusionar diversión y ambiente marinero. Como su nombre indica, la propuesta es pasar una semana en un barco, disfrutar de la vida en el mar, conocer nuevas culturas y, lo mejor de todo: divertirse en las fiestas flotantes, en la improvisada pista que dibujan los barcos cuando atracan en círculo. Montenegro es el nuevo destino de esta iniciativa, que ya viaja a otros como Croacia, Sicilia o Atenas.  

Publicidad

Aquí sí hay playa

Puede sonar incongruente que, mientras los alemanes vienen aquí en busca de sol, nosotros te animemos a broncearte en Berlín, pero es que su oferta de playas urbanas nos ha encantado. El río Spree, que atraviesa el centro de la ciudad, ha creado una ruta espontánea de Strandbar –bar de playa, en alemán. Como verás, lo tienen claro– donde no falta buena música, algo de picar y hasta arena: todo para fabricar un ambiente lounge que engancha. Strandbar Mitte, frente a la Isla de los Museos, fue el primero en abrir. Su oferta de tomar un cerveza con los pies hundidos en la arena después de haber visto a Nefertiti es irresistible. Hacia el este, se impone un baño en la piscina flotante de Badeschiff, construida en un contenedor de carbón. Y, para tomar el sol sin más y mirar el panorama, las tumbonas sobre césped de Capital Beach.

Publicidad

Un oasis a tu medida

¿Qué se puede hacer cuando estás en pleno desierto y el mar queda a cientos de kilómetros? Pues fabricar un lago. Esto es lo que pensaron en Egipto, cuando construyeron una inmensa laguna artificial de agua dulce –en 2015 se incluyó en el Guinness como la mayor del mundo– en medio del desierto del Sinaí, a 5 km del balneario Sharm El Sheikh. La responsable de esta magia es Crystal Lagoons, una empresa que ya ha promovido estas construcciones en Miami, Dubai, Chile…

Publicidad

Especial lobos de mar

Dos océanos, 16 mares, 90 destinos, 36 países… Las cifras impresionan y no es para menos, ya que se trata de dar la vuelta al mundo a bordo del Insignia, uno de los buques de la naviera de lujo Oceania Cruises. La travesía, que comenzará en enero de 2019 desde Nueva York, Miami o Los Ángeles, navegará en pos del sol hasta Hawái para seguir por Nueva Zelanda y Australia y continuar por Asia y el Mediterráneo antes de llegar a Canadá. Y en medio, 180 días con el mar por bandera en los que también disfrutarás de este hotel flotante. 

Publicidad

En kayak a la luz de la luna

Solo por la pinchitada final y la posibilidad de cruzar el único foso medieval navegable del mundo vale la pena acercarse a esta convocatoria, que se organiza en las murallas de Ceuta. La ciudad, con gran tradición de kayak de mar, comienza agosto con esta propuesta para ver con otro punto de vista sus murallas, una construcción de tan poco calado que solo permite estas embarcaciones. La travesía, de 1 hora, también te muestra otras postales como la puesta de sol o la bahía sur a través del foso iluminado. 

Publicidad

El gigante acuático

Guangzhou es la cuna de la comida china –capital de Cantón– y una ciudad con un puerto estratégico, por su cercanía a Hong Kong, e interesante arquitectura. Pero, cuando el calor aprieta, lo que realmente destaca en esta ciudad del sur de China es su oferta lúdica y pasada por agua. Aquí encontrarás el Chimelong Waterpark, uno de los mejores parques del continente asiático y de los mayores del mundo. Refréscate en la Edad de Hielo, llénate de energía en la Aloha Valley Massage Pool y atrévete con la atracción estrella, el Tornado, donde serás absorbido por un cuerno gigante.

More from Elle: