Skip to Content

12 destinos urbanos para despedir al verano

Vanguardistas, sostenibles y profundamente verdes. Te presentamos las nuevas metrópolis que querrás descubrir este otoño.

By Barbara Schmidt
Town, Street, Neighbourhood, Blue, Road, Sky, Urban area, Residential area, Building, Architecture, pinterest

¿Pensando en hacer una última escapada antes de activar el modo otoño? Si ya has cubierto tus horas de sol y playa pero la montaña no es lo tuyo, apunta estos 12 lugares ideales para almas inquietas y urbanitas.

1

El gran mercado

Public space, Market, Fun, Building, City, Crowd, Leisure, Bazaar, Amusement park,

La arquitectura es un potente atractivo en Rotterdam (Holanda), una de las ciudades más transgresoras y tranquilas de Europa. Si ya te enamoraste de su vida portuaria –impresionantes sus torres De Rotterdam– y de sus Casas Cubo, déjate caer ahora por el Markthal, la nueva marca de la casa. Este espacio multifunción alberga un mercado cubierto, restaurantes, viviendas y un aparcamiento, además del mural más grande de la ciudad.

2

El contraste asiático

Urban area, Metropolitan area, Metropolis, City, Daytime, Cityscape, Landmark, Mode of transport, Architecture, Human settlement,

Gangnam, el lujoso barrio de Seúl, ya era famoso cuando el rapero PSY ironizó sobre la vida de esta zona de la capital surcoreana con una canción –y una coreografía– que dio la vuelta al mundo y batió récord de likes en YouTube. Frente a este Gangnam Style, la ciudad nos invita a descubrir su nuevo proyecto, inaugurado en mayo de este año. Es el Skygarden, un jardín urbano –vivero, parque, biblioteca…– con el que Seúl se reencuentra con su corazón más verde.

3

En la frontera

Landmark, Architecture, Building, Town, Sky, Facade, City, Palace, Classical architecture, Tourism,

A medio camino entre las fiestas de dj's de Cancún y los apasionantes yacimientos mayas –el de Chichén Itzá, además, está en una playa caribeña–, Mérida quiere deshacerse de su papel de sitio de paso y se postula como destino en sí misma. Razones no le faltan a la ciudad blanca que, al placer de pasear por su calles coloniales –entre las más elegantes y seguras del país–, este año añade un extenso programa de actividades con el que celebra su condición de Capital Americana de la Cultura 2017.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Fusión nuclear

Sky, Landmark, Architecture, Tourism, Building, Cloud, Town, Historic site, Tourist attraction, City,

Es la ciudad más densamente poblada del planeta, pero cuando caminas por las callejuelas de Macao, en el sureste chino, este dato apenas llama la atención y tus células trabajan a destajo para entender este enclave tan peculiar que funde dos esencias: la china y la portuguesa. Con más de cuatro siglos lusos en su ADN, aquí puedes comer bacalhau antes de visitar iglesias barrocas, como la de San Pablo. O, si tienes el día oriental, mientras te asomas a la bahía de Hong Kong.

5

Bajando al norte

Red, Town, Urban area, Street, Leaf, Tree, Neighbourhood, Public space, Sidewalk, Traffic sign,

El 150 aniversario de la confederación, la apertura a finales de año de The Great Trail –el sendero más largo del mundo–… este año Canadá está que se sale, pero en este mini continente –es el segundo país más extenso del mundo, detrás de Rusia–, nos centramos en una de sus ciudades más cosmopolitas, Montreal que, además, también cumple años. La celebración por su 375 aniversario está echando ya la casa por la ventana y, junto a sus habituales especiales en formato festival –de humor, jazz…–, en otoño podremos ver exposiciones, teatro, circo, moda, innovación…

6

Un traje verde

Metropolitan area, Urban area, Architecture, Daytime, City, Building, Landmark, Human settlement, Town, Urban design,

Tras la inauguración en Hamburgo del Elbphilharmonie –el nuevo auditorio– a primeros de año, la música ha dado un giro radical en esta ciudad del norte alemán. Pero la arquitectura también. El proyecto, firmado por Herzog y Meuron, dos pesos pesados de la escena internacional, solo es parte del entramado que supone el HafenCity, el gran proyecto de recuperación del barrio que rodea al río Elba. Ya está construido más de la mitad de este proyecto que entierra autopistas, abre huertos urbanos y, en definitiva, recupera el talante eco, de una ciudad más verde que portuaria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

En la remota Europa

Building, Architecture, Landmark, Classical architecture, Arch, Town, Facade, Church, House, Place of worship,

Los aventureros y buscadores de tesoros cercanos están de enhorabuena en Chisinau, la capital de Moldavia. Este pequeño país tiene pasado ruso y rumano y el menor porcentaje de turistas del continente. Sin embargo, en esta ciudad puedes pasear entre frondosos bulevares y grandilocuentes edificios de la era soviética y, después, hacer un alto para saborear alguno de sus excelentes vinos del este.

8

Conexión africana

Town, Street, Neighbourhood, Blue, Road, Sky, Urban area, Residential area, Building, Architecture,

Reconectar es la palabra clave para entender la filosofía de Ciudad del Cabo, la urbe empeñada en unir lo que el apartheid separó. Las coloridas casas de Bo-Kaap –el barrio de los esclavos liberados– iniciaron este camino hacia la integración, que ahora irrumpe en el mundo del arte y el diseño con la inauguración del Zeit Mocaa –el mayor museo de arte contemporáneo africano–, este mismo mes de septiembre.

9

Pisa el acelerador

Urban area, Roof, Landmark, City, Town, Sky, Architecture, Human settlement, Cityscape, Tower,

Un paseo sobre el Espejo de Agua, una aventura en sus Jardines o una multiexperiencia vinícola en su flamante Cité du Vin, en la ribera del Garona. Y, por supuesto, uno de los patrimonios más atractivos del suroeste francés. Burdeos lo tiene todo para despegar como destino urbano, incluso su nueva red de tren de alta velocidad, inaugurada este verano, que la conecta con París en dos horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Pasión porteña

Cityscape, Metropolitan area, Sky, City, Skyline, Reflection, Daytime, Urban area, Metropolis, Skyscraper,

¿Hay vida más allá del tango y el fútbol en Buenos Aires? La respuesta es un sí rotundo que reivindica otras expresiones, como el jazz, el teatro o las nuevas tendencias del Festival Ciudad Emergente, que se celebra este mes. Entusiasta y vehemente, la capital bonaerense pasea su vitalidad por nuevos escenarios urbanos: Avellaneda, San Telmo, Palermo Soho –el reducto hipster– y Puerto Madero, la gran reina de la noche.

11

Una 'city' muy 'cool'

Body of water, Reflection, Waterway, Canal, Water, Town, Building, River, Human settlement, Channel,

Leeds lleva ya años siendo el alter ego más moderno de Londres, tantos que está a punto de superar a su hermana mayor. Además de su festival de rock y su carnaval –en 2017 cumple 50 años–, cada rincón de esta pequeña ciudad del norte británico es una explosión de creatividad donde encontrar cerveza artesana, galerías vintage y deliciosas muestras de diseño industrial.

12

Futuro perfecto

City, Cityscape, Metropolitan area, Urban area, Skyline, Sky, Daytime, Metropolis, Human settlement, Skyscraper,

Dicen que esta ciudad de Oregón, al noroeste de EE.UU., es un modelo para generaciones venideras, pero no por su tecnología. Portland convierte el espíritu urbano en un espacio sostenible y verde –sus bulevares junto al río Willamette, que atraviesa la ciudad, son únicos–, un canto a la slow life y los días tranquilos. Esos que apetece disfrutar en plena metrópoli, saboreando una cerveza –es la capital mundial– con el Pacífico en el horizonte.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Deviajes

Jamaica

Los 12 destinos más exclusivos del mundo

Nacimiento Urederra Navarra elle

Los mejores viajes de naturaleza para aventureros

alemania cochem

Destinos europeos de postal que existen de verdad

Natural landscape, Nature, Tree, Lake, Lake district, Mountain, Mountainous landforms, Hill station, Highland, Sky,

30 destinos románticos para viajar en pareja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo