Hanne Gaby Odiele es, como sabemos, una modelo belga de 28 años que ha desfilado en pasarelas internacionales de la mano de los mejores diseñadores, ha protagonizado campañas y portadas y se ha caracterizado siempre por sus rasgos andróginos. Ahora, la modelo ha revelado su intersexualidad a través de las redes sociales y una entrevista para USA Today, con el objetivo de apoyar a la organización InterACT y dar visibilidad a los jóvenes intersexuales, así como preservar sus derechos humanos, en cuanto a la cirugía y el derecho a decidir sobre su cuerpo.

Odiele nació con rasgos intersexuales, con cromosomas XY (típicamente encontrados en hombres) y con testículos internos. Los médicos les comunicaron a sus padres que si no los extirpaban, corría peligro de sufrir cáncer y que no se desarrollaría como una niña normal. La modelo reconoce que desde los 10 años tuvo que someterse a varias cirugías como la extirpación de los testículos y, posteriormente, la reconstrucción vaginal y que, aunque ser intersexual no es algo tan grave, todo el proceso al que tuvo que someterse le supuso un trauma años atrás.

"Es muy importante para mí romper este tabú. En este punto, en estos días y en esta era, debería ser perfectamente correcto hablar de esto", afirma la modelo. "Estoy orgullosa de ser intersexual, pero me enfada mucho que este tipo de cirugías se sigan haciendo".

Así, Hanne Gaby Odiele ha emprendido una campaña por la normalización y la visibilidad de la intersexualidad, tanto con entrevistas con medios como a través de sus redes sociales, donde ya ha compartido varios vídeos de concienciación. "Puedes ser quien quieras ser. No importa".

instagramView full post on Instagram

Visto en HARPERSBAZAAR.es

Vía: Harper's BAZAAR ES