Varios estudios internacionales aseguran que sólo usamos el 20% de la ropa que tenemos en el armario. Por eso, durante muchos años la técnica denominada 'wardrobing' se ha incrementado, con el fin de recuperar la inversión en ropa o para seguir comprando sin que la economía se resienta. Hay gente que cambia ropa que ya ha estrenado ¡todas las semanas! e incluso lo hacen con calzado.

Parece que esta práctica está llegando a su fin ya que la empresa Chekpoint Systems ha diseñado el 'Shark tag' un pin que se engancha en la parte delantera de las prendas y que solo puede ser extraído cortándolo con unas tijeras. Por supuesto es imposible de ocultar y no puede volver a ponerse de ningún modo. De esta forma las tiendas tendrán la garantía de que las prendas que tengan este sistema en perfectas condiciones no han sido estrenadas.

Product, White, Bag, Shoulder bag, Fashion design, Coquelicot, Silver, pinterest

No es la primera vez que se intenta poner solución a este problema que se presenta en muchas tiendas y grandes superficies. En 2013 Bloomingdales inventó (para sus prendas más caras) una etiqueta de plástico enganchada con un sistema de enganche similar que sólo se puede quitar de manera irreversible.

Electric blue, Graphics, Paper, pinterest

A partir de ahora, por fin podremos tener la seguridad de que compramos prendas que no hayan sido usadas.