'Cuando los poderosos usan su posición para intimidar, todos perdemos'

​Así ha sido el discurso de Meryl Streep contra Trump.

Más de Globos de Oro 2017
10 articles
Fiestas post Globos de Oro
Mejor olvidarlos
Globos de Oro 2017

La actriz recogió el Globo de Oro Honorífico y no dejó de expresar su opinión (jusficada) contra la doctrina de el nuevo presidente de los Estados Unidos, estas fueron las palabras:

'Hollywood, los extranjeros y la prensa. Pero, ¿quiénes somos? ¿Qué es Hollywood de todos modos? Es sólo un montón de gente de otros lugares.

Nací y crecí en las escuelas públicas de Nueva Jersey. Viola Davis nació en una cabaña de Carolina del Sur, y creció en Central Falls, Long Island. Sarah Paulson fue criada por una madre soltera en Brooklyn. Sarah Jessica Parker era una de siete u ocho niños de Ohio. Amy Adams nació en Italia. Natalie Portman nació en Jerusalén. ¿Dónde están vuestros certificados de nacimiento? Y la hermosa Ruth Negga nació en Etiopía, creció en Irlanda, creo. Y está aquí nominada por interpretar a una chica de Virginia. Ryan Gosling, como casi todas las personas agradables, es canadiense. Y Dev Patel nació en Kenia, creció en Londres, está aquí para interpretar a un indio criado en Tasmania.

Publicidad

Hollywood está creciendo también gracias a extraños y extranjeros. Si los expulsas fuera todos hacia fuera, no tendrás nada que mirar, sólo futbol y artes marciales. Me han dado tres segundos para decir esto. El único trabajo de un actor es entrar en las vidas de personas que son diferentes de nosotros y te permiten sentir lo que sienten. Y hubo muchas, muchas, muchas actuaciones poderosas este año que hicieron exactamente eso, impresionantes, trabajos con mucha pasión.

More From Globos de Oro 2017
10 articles
Fiestas post Globos de Oro
Mejor olvidarlos
Globos de Oro 2017
"No estoy sorprendido de este ataque por parte de...
¿Por qué Evan Rachel Wood no fue con vestido a...

Ha habido una actuación este año que me ha sorprendido. Que ha hundido sus anzuelos en mi corazón. No porque fuera bueno. No había nada bueno en ello. Pero fue eficaz y cumplió su función. Hizo que su audiencia riera y mostrara sus dientes. Fue en ese momento cuando la persona que pidió sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, a alguien que superó en privilegio, poder y la capacidad de luchar. Me rompió el corazón cuando lo vi. Todavía no puedo sacarlo de mi cabeza porque no estaba en una película. Era la vida real.

Y este instinto de humillar al de al lado, cuando es interpretado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra hacia abajo en la vida de todos, porque da forma de permiso para que otras personas hagan lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a la violencia. Y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos.

Esto me lleva a hablar para la prensa. Necesitamos medios de comunicación de principios para que sacar una tarjeta roja al poder por cada cosa indignante que se haga. Es por eso que nuestros fundadores consagraron la prensa y sus libertades en nuestra constitución. Así que sólo pido a la famosa prensa extranjera de Hollywood y a todos nosotros en nuestra comunidad que se unan a mí para apoyar al comité para proteger a los periodistas. Porque los vamos a necesitar en el futuro. Y nos necesitarán para salvaguardar la verdad.

Una cosa más. Una vez, cuando estaba de pie en el set un día lloriqueando por algo, íbamos a trabajar a la hora de cenar y Tommy Lee Jones me dijo: no es un privilegio, Meryl, sólo ser un actor. Y yo pienso que sí lo es. Y tenemos que recordarnos el privilegio y la responsabilidad del acto de empatía. Todos deberíamos estar muy orgullosos del trabajo que Hollywood honra aquí esta noche.

Como me dijo una vez mi amiga, la querida princesa Leia: toma tu corazón roto, y hazlo arte. Gracias.'

More from Elle: