El Príncipe Harry sobre Lady Di: "Sería la mejor amiga de Meghan"

En su entrevista como recién comprometidos, Harry y Meghan no han dudado en hablar de la proposición, la Reina y, cómo no, Diana.

Más de Meghan Markle y el príncipe Harry
17 articles
El Palacio de Kensington ha anunciado que el Príncipe Harry y Meghan Markle se casarán el 19 de mayo de 2018.
Ya sabemos cuándo se darán el 'sí, quiero' Meghan Markle y el Príncipe Harry
¿Por qué se toca tanto el pelo Meghan Markle?
Meghan Markle ya tiene el vestido de novia de sus sueños

Pocos quedan ya en el Planeta Tierra que no se hayan enterado de que Meghan Markle y el Príncipe Harry por fin se han comprometido. Seamos sinceras, ya TODOS lo sabemos. Pero después de haber revisado una y otra vez esa primera aparición en público tras el anuncio de su compromiso, no hemos hecho más que esperar esa entrevista de los enamorados, tan típica en los 'royals' después de una noticia de este calibre.

Publicidad

Sin duda, si algo ha llamado hoy la atención en Meghan ha sido, sobre todo, ese anillo diseñado por el Príncipe Harry engarzado con dos diamantes pertenecientes a Lady Di. Y es que, en una fecha como esta, Diana no podría haber estado más presente: "El anillo es de oro amarillo porque es el favorito de Meghan. La piedra principal en sí proviene de Botswana y los pequeños diamantes en el lateral son de la colección de joyas de mi madre, para asegurarse de que esté con nosotros en este loco viaje juntos", ha dicho Harry en esta entrevista.

Y es que si en días como hoy Diana ha vuelto más fuerte que nunca a la memoria de todos los espectadores, en sus hijos lo ha hecho de forma inigualable: "En momentos como este son en los que realmente echo de menos tenerla a mi lado y poder compartir las buenas noticias. Pero con el anillo, y todo lo demás que está ocurriendo, estoy seguro de que está con nosotros", ha comentado el príncipe.

"Es increíble", responde Meghan. "Creo que toda la consideración de Harry es… y la inclusión de esos diamantes... y obviamente no ser capaz de conocer a su madre… es todo muy importante para mí, para saber que está con nosotros", continúa la actriz."Es increíblemente especial poder tener esto, que enlace de dónde vienes y Botswana, que es importante para nosotros", dice la actriz acerca del tercer diamante, que nos recuerda a aquel viaje juntos por África tan decisivo para su relación.

Pero a pesar de que Meghan no haya tenido la oportunidad de conocer a Lady Di, su círculo más cercano la ha arropado como a una más: "Poder conocer a sus tías y Julia (Samuel), y personas que fueron tan importantes para su madre, de alguna manera puedo conocer una parte de ella a través de ellos, y por supuesto, de él."

Lo mismo ha ocurrido con la Reina, de la que, tras compartir algunos tés con ella, no puede decir más que "es una persona increíble". O William y Kate, sus nuevos vecinos: "Ha sido maravilloso conocer a Meghan y ver lo felices que están ella y Harry juntos."

"William y yo estamos absolutamente encantados", ha añadido Kate. "Es una noticia emocionante. Es un momento muy feliz para cualquier pareja, les deseamos lo mejor y esperamos que disfruten este momento feliz".

Pero Kate no es la única que se muestra emocionada por su recién estrenada relación con Markle, pues la actriz no hace más que corresponderla: "Kate es maravillosa", afirma.

"La familia en general ha sido un apoyo sólido y mis abuelos también. Han sido maravillosos en todo este proceso y ya lo sabían desde hace tiempo. Así que el que no lo hayan dicho antes es todo un milagro. Ahora la familia entera se ha unido y ha habido una gran cantidad de apoyo".

Por eso, cuando a Harry le preguntan acerca de cómo sería la relación de su prometida con su madre, este lo tiene claro: "Serían como uña y carne, sin duda, creo que ella estaría encantada, saltando de alegría, sabes, muy emocionada por mí, pero entonces, como digo, sería, probablemente, la mejor amiga de Meghan".

Por supuesto, no podría haber faltado la anécdota más esperada: la pedida: "Estábamos intentando asar el pollo y simplemente, fue una sorpresa preciosa y natual y muy romántica. Se puso de rodillas", cuenta Meghan.

"Ni siquiera me dejó terminar de hablar, dijo "¿puedo decir sí?" y hubo abrazos. Y tenía el anillo en la mano y era como "¿te puedo dar el anillo?" y dice "¡ah sí el anillo!". Así que fue un momento muy agradable, simplemente nosotros dos, y creo que conseguí sorprenderla", añade Harry.

More from Elle: