La clave para lucir un cuerpo de escándalo se encuentra en tener una buena alimentación y cumplir con una buena rutina de ejercicio. No hay más misterio. Sin embargo, a veces necesitamos unas pocas pistas más para averiguar cuáles son los ejercicios realmente efectivos para conseguir esa figura de infarto con la que soñamos.

Si no contamos con entrenador personal -que evidentemente se trata de la mejor opción- o no somos expertos en ejercicio físico, entonces lo mejor es inspirarnos en nuestros referentes y en sus rutinas de ejercicio para lograrlo. ¿Por ejemplo? Mar Flores, que a sus ni más ni menos que 54 años presume de envidiable figura gracias a los consejos de su 'personal trainer' (@juanjotrainer) y a su gran constancia. Porque sí, esto último también es muy importante.

Y es que para conseguir un vientre plano y fuerte, la ex modelo y empresaria española repite diariamente este ejercicio que ha compartido a través de sus redes sociales bajo el hashtag #Reto21DiasMarFlores.

El secreto de Mar Flores para lucir abdomen tonificado a sus 54 años

instagramView full post on Instagram


No hace falta material y, además, es perfecto para realizarlo desde la comodidad de tu casa. Tan solo tienes que contar con un espacio lo suficientemente grande como para que te puedas tumbar completamente estirada.

¿En qué consiste exactamente? Tan simple como, una vez tumbada boca arriba en la esterilla, y con las piernas totalmente estiradas, elevarlas hacia arriba con la espalda completamente apoyada en el suelo y con las manos colocadas debajo de la pelvis para después elevar un poco el glúteo. De esta manera, trabajaremos sobre todo la parte baja del abdomen, que es donde se suele acumular más grasa. Después bajaremos lentamente ambas piernas aún estiradas sin llegar a tocar el suelo y fin.

La recomendación del entrenador es hacer -mínimo- 10 repeticiones para que sea realmente efectivo. Y aunque al principio cueste un poco más, a lo largo de los días, con constancia y esfuerzo cada vez nos resultará más fácil, y también lograremos ver resultados.