El perfume de Victoria's Secret, un eficaz repelente de mosquitos

A juzgar por un reciente estudio, los perfumes de la firma Victoria's Secret no solo sirven para su cometido principal...

La firma de lencería Victoria's Secret no solo es famosa por su ropa interior. Su línea de productos cosméticos también tiene auténticas legiones de fans y, quizá, ahora más todavía al conocer que uno de sus perfumes tiene una doble función.

La publicación Journal of Insect Science acaba de publicar un estudio en el que mide la eficacia de diferentes repelentes de mosquitos. En total, la muestra se realizó con 10 productos divididos en dos categorías: repelentes de mosquitos con el ingrediente N,N-Dietil-m-toluamida (también conocido como DEET) y otros productos sin la citada sustancia. La investigación concluye que los repelentes con DEET en su formulación son más eficaces, aunque con una sorpresa: el perfume 'Bombshell' de Victoria's Secret, uno de los utilizados en el estudio, es un fuerte repelente de mosquitos con resultados que duran más de 120 minutos (a pesar de no llevar el citado ingrediente en su composición).

Publicidad

"Nuestros resultados desafían la idea de que los perfumes florales, en general, atraen a los mosquitos", señalan los responsables del estudio en sus conclusiones. "Las fragancias con flores podrían crear una máscara de olor que daría como resultado una reducción del interés por parte de los insectos durante un corto período de tiempo", afirman.

¿Será este el fin de los repelentes de insectos con olores poco apetecibles?