La Mer celebra el Día de los Océanos

Max Huber, fundador de La Mer, fue el primero en reconocer el valor cosmético de las algas marinas y añadirlo a su mítica 'Crème de La Mer'. Hoy, en el Día Mundial de los Océanos, la marca quiere rendir culto al medio que la vio nacer.

Desde el año 1992, el día 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una jornada destinada a reconocer la importancia del mar como un ecosistema vital y a promover la conservación de su delicado hábitat y fauna.

La firma La Mer le debe mucho a este medio: fue Max Huber, su fundador, quién formuló por primera vez una crema a base de algas marinas. “Cada uno de nosotros, de alguna manera, estamos conectados al océano y tenemos una historia que compartir con el mundo”, asegura Sandra Main, Presidenta Global de La Mer. “La Mer quiere hacer un punto de inflexión haciendo que estas historias sensibilicen y eduquen a los consumidores sobre la importancia de los hábitats oceánicos saludables”. 

Publicidad

Fruto de este interés en el mar, en 2014 La Mer estableció Blue Heart, un proyecto de carácter filantrópico que conmemora el día mundial de los océanos y conciencia de su importancia en nuestra vida. Este año, la firma se ha asociado con la oceanógrafa  Sylvia Earle, que comparte sus experiencias y conocimientos sobre el océano a través de un espectacular cortometraje cinematográfico.