¿Qué tiene que tener una base perfecta?
La base perfecta es la que no se ve. No solamente el color debe fundirse en la piel sino que no debe "imitar" la textura de una piel perfecta.
He oído a muchas chicas opinar que los tonos de Bobbi Brown son los que mejor se adaptan a su tono. No sé si es verdad, pero leí que el pigmento principal era el amarillo, por eso las mujeres con piel aceituna, les sienta mejor. ¿Es cierto?
¡Sí! De hecho a TODAS independientemente de su origen geográfico. El tono de base de nuestra piel es el amarillo que además es el tono que neutraliza rojeces. Las bases amarillas no solo se funden en el tono natural de la piel, también unifican el tono al neutralizar rojeces.
¿Cómo tienes elegir el tono?
Prueba en la frente y si desaparece es la ideal. Prueba también en la parte posterior del maxilar y asegúrate de que no hay contraste con el cuello y escote. Las máscaras, excepto en Halloween, ¡¡¡quedan fatal!!!
¿Cuál es el principal error a la hora de elegir una base?
Elegir una base más clara o más oscura que el tono natural de la piel. Otro error es arruinar la base con demasiados polvos, envejecen y dan un aspecto acartonado.
¿Qué diferencia hay entre una persona que quiere solo conseguir buena cara y alguien que tiene marcas o manchas a la hora de elegir una base?
Depende fundamentalmente del nivel de cobertura de la base. El efecto buena cara a veces se consigue apenas con una crema con color. Si el problema es manchas o acné, debemos recurrir a bases con cobertura media o total (las hay líquidas, compactas o en polvos).
Si sufres algo de acné, ¿qué base debes elegir?
La textura ideal es BB Cream ya que cubre y trata. Si prefieres una base con más cobertura es importante saber el origen del acné. Si su origen es hormonal la base debe aportar hidratación. Si su origen se relaciona con exceso de grasa elige texturas libres de aceites.
¿Es verdad que las bases no dejan respirar?
Es un mito excepto si contienen silicona
¿Recomiendas maquillarse todos los días?
Si! Si tu base es la ideal, hidrata, protege (SPF) y algunas hasta ayudan a prevenir el envejecimiento.
¿Cuál es tu mejor truco para una piel perfecta?
Alimentación equilibrada, no fumar, atención al alcohol, descansar, hacer ejercicio físico, exfoliar una vez a la semana e hidratar por dentro y por fuera bebiendo agua y utilizando buenas cremas hidratantes indicadas a tu tipo de piel. Y por qué no, ¡el buen rollo ayuda siempre!