En forma y flexible, así define Jesús Mora, director de SpinDiR + Yoga en DiR, el efecto de este programa de entrena miento. Importada de USA, esta revolucionaria actividad aporta numerosos beneficios y “los notarás en cuanto comiences tu práctica” afirma el experto de DiR. Te adelantamos que el “spinyoga” será una de las tendencias estrella en fitness en 2013 y que pronto verás proliferar en los clubes deportivos.
Qué es. Se trata de una actividad dirigida que incorpora al trabajo cardiovascular y de resistencia muscular que proporciona el ciclo indoor, la relajación, control y entrenamiento de la flexibilidad del yoga. ¿El resultado? Un entrenamiento completo tanto físico como mental.
Cómo es una clase. Las sesiones de SpinDiR+Yoga duran 55 minutos repartidos de la siguiente manera: 6-12 minutos de calentamiento en función de la intensidad con la que se trabajará. 23-29 minutos de ejercicio cardiovascular. Parte de yoga: 20 minutos de secuencia de estiramientos predefinida para ejercitar tanto tren inferior como superior.
Para quién. “Nuestras clases alternan 35 minutos de sesión de SpinDiR y 20 minutos de sesión de yoga adaptado a los clientes de ciclismo indoor”, explica Jesús. “El yoga que se practica responde a una secuencia preestablecida y sencilla, por lo que es una actividad apta para todo el mundo, no es necesaria una condición física determinada”. Nosotras lo encontramos ideal para las fans del spinning y el yoga y para quienes tengan poco tiempo para ir al gym.
Quemacalorías. Cada clase dura 55 minutos, en los que harás ejercicio cardiovascular, tonificación muscular y entrenamiento de la flexibilidad. La intensidad es media, alta, y en cada sesión puedes quemar entre 300 y 600 calorías.

Los beneficios. Mejora del sistema cardiovascular y, por tanto, retraso de la aparición de la fatiga. Reducción de la grasa corporal. Aumento de la elasticidad y la tonicidad de la musculatura. Mejora del metabolismo de ácidos grasos. Mejora del sistema respiratorio.
El resultado. Practicando habitualmente spinyoga (tres clases por semana) conseguirás perder peso, tonificar todo tu cuerpo, mejorar tu flexibilidad, entrenar tu sistema cardiovascular y, además, conseguir control mental y de la respiración.
Dónde. En clubes de la cadena DiR, en Barcelona y San Cugat del Vallés. dir.es