Ahora ya conocemos todas esas grandes ventajas que acompañan al 'running': es accesible, gratuito, y te aporta una libertad que no da otro deporte. Por eso, somos unas 'runners' convencidas y seguimos entregadas a nuestros entrenamientos. Sin embargo, es igual de importante que tu evolución sea la correcta, y para ello, tienes que dar con el entrenamiento que mejor encaje contigo y tu estilo de vida.

¡Ah! ¿Que aún no lo sabes? Pues atenta: Asics cuenta con una completa herramienta a través de la cual podrás conseguir tu plan perfecto… ¡a golpe de clic! Simplemente tienes que introducir algunos datos, como la distancia que estás preparando (5 km, 10 km, media maratón o maratón), la marca a la que aspiras, el tiempo del que dispones, tu edad y sexo… ¡Y voilà! 'MyAsics' crea para ti un plan de entrenamiento cien por cien personalizado. Y no te preocupes, porque si necesitas un plus de motivación o eres de las que tiene mil cosas en la cabeza… ¡el programa se encargará de enviarte e-mails recordatorios para que no te saltes el entrenamiento! Además, podrás añadir tus comentarios, o incluir un extra de información (clima, material usado, peso corporal, etc), que te permitirán obtener unos informes y estadísticas muy afinados.

"'MyAsics' es una herramienta estupenda que te ayuda a conseguir paso a paso tu reto”, nos cuenta Aless. Y, es que, las dos atletas insisten en la gran importancia de marcarse siempre un objetivo: “Hay que tener pequeñas metas que nos lleven a cumplir el grande. Así, cuando entrenas, sientes que lo estás haciendo por algo. Yo pienso en los JJOO de Río, pero antes tengo que enfrentarme a otras competiciones más pequeñas como el Europeo el próximo año", recalca la gallega. Si conseguimos llegar a la primera meta que nos hemos propuesto, estaremos preparados para enfrentar el camino hacia la segunda con más energía y motivación. "Siempre que hay un objetivo claro es más fácil, y además, hay más posibilidades de éxito", afirma July de forma rotunda. El nuestro, está claro: la Carrera de la Mujer de Madrid el próximo 5 de mayo. ¿Lista para conseguir tu plan personal de ‘myAsics’?

Otro factor muy importante que está íntimamente ligado al ‘running’, son unos buenos hábitos alimenticios. Según July, estudiante de Nutrición en Lleida, cuando empiezas a correr de forma habitual, tu cuerpo no tarda mucho tiempo en experimentar una mejoría de bienestar, y comienzas a comer de forma más sana casi de manera natural. “El cuerpo responde bastante rápido, enseguida te sientes mejor, no estás tan pesada, y te dan ganas de cuidarte más”.

Pero, ¿qué alimentos debemos tomar? ¿Y cuáles evitar? No hay ninguna receta mágica, pero sí muchos factores a tener en cuenta que nos ayudarán a dar con nuestra dieta ideal. Comer cinco veces al día raciones comedidas, con un intervalo de entre tres y cuatro horas entre una ingesta y otra, es uno de los consejos básicos de la gran atleta de fondo Paula Radcliffe, cuando nos habla en su libro de ‘Cómo correr’. Pero, sobre todo, “no dejar que la alimentación se convierta en una obsesión, porque hay días en los que es imposible respetar las buenas pautas”, recalca. Por su parte, nuestras atletas están de acuerdo en que “hay que comer de todo”, siempre controlando las cantidades y sabiendo lo que comes: hay que saciar el hambre, pero nunca terminar una comida diciendo “estoy llenísima”. Comer en platos más pequeños o de color más oscuro, son pequeños trucos cotidianos que July nos revela y que te ayudarán a tener una sensación de mayor saciedad. “A veces hay que auto-engañarse un poco”, dice entre risas.

“No hace falta seguir un régimen, solo seguir buenos hábitos, y todos sabemos comer sano si queremos”, dice Aless. Tomar hidratos de carbono en las comidas y no en las cenas, no comer diariamente alimentos rebozados, salsas o dulces, mantener un equilibrio de lunes a viernes y darte tus “premios” el fin de semana y beber mucha agua son algunos de los ‘tips’ que nuestras entrenadoras 2.0 destacan entre las muchas recomendaciones que se pueden seguir.

Y recuerda, seguimos dándote facilidades para que seas nuestra auténtica protagonista en la Carrera de la Mujer: cuéntanos tus motivaciones en Twitter (con el hashtag #supérate), pregunta a Aless (@alessanaguilar) y July (‏@julytakacs) cualquier duda, y... ¡no te olvides de nuestros 'running days', donde podrás además ganar una súper equipación! La próxima semana te daremos más información sobre ellos, pero ya puedes tachar los siguientes días en tu calendario: Madrid (19 y 26 de abril), Valencia (13 de abril), Vitoria (1 de junio) y Gijón (15 de junio). ¿A qué estás esperando? Con tu plan 'myAsics', ¡empieza la cuenta atrás! ¡A superarse, chicas!