Frío para reducir la grasa

Hasta ahora nos habían contado que el calor que emitían equipos no invasivos de ultrasonidos y cavitación eliminaba la grasa localizada que nos sobraba en unas cuantas sesiones. Pues ahora, según prestigiosos dermatólogos de la Universidad de Harvard (EE UU), el frío también lo consigue. Descubre cómo.

¿Qué?

Un nuevo procedimiento no invasivo, que administra frío de forma localizada, también promete reducir la grasa. Se le conoce comoT2T DualSculpting-tecnología CoolSculpting, de Zeltiq-, en EE UU ya hay centros exclusivamente dedicados a esta técnica,y en nuestro país el dermatólogo Ricardo Ruíz ha sido el primero en tener dos equipos en su clínica, pudiendo así tratar dos áreas al mismo tiempo. “El objetivo es conseguir una transformación completa en la mitad de tiempo, mediante la aplicación de esta tecnología de forma doble –dos máquinas a la vez-. En algunos casos puede significar el tratamiento de una misma área más de una vez y en otros pacientes puede ser el tratamiento de múltiples áreas“. Y es que, en su opinión: “Es la mejor técnica no invasiva para eliminar la grasa localizada”.

Publicidad

¿Cómo?

Consiste en mantener el cabezal del equipo durante dos horas en una zona con acúmulos de grasa para bajar su temperatura a -4º C. “El frío provoca la congelación, cristalización, rotura y muerte de los adipocitos por apoptosis –muerte celular-, que luego son metabolizados por el organismo a lo largo de varias semanas. Con la ventaja de que no daña los vasos sanguíneos ni el tejido circundante”, explica.

Lo más popular

Sesiones

Son necesarias entre dos y cuatro sesiones, a razón de una al mes.

Precio

1.800 €/tratamiento.

¿Dónde?

Clínica Dermatológica Internacional (Madrid, tel. 914 44 97 97). Clínica Menorca (Madrid, tel. 902 23 00 23).

Ventajas

Consigue eliminar la grasa localizada sin necesidad de cirugías ni inyecciones. Se pierde entre un 20 y un 25% de la grasa localizada en cada sesión. Se puede hacer vida normal inmediatamente después del tratamiento. No duele, adormece la zona sin afectar al tejido adyacente. Hasta ahora solo se podía realizar en abdomen y flancos, pero gracias al lanzamiento de los nuevos cabezales Coolmax, CoolCurve y Coolfit se amplía el área de actuación a la espalda –zona del sujetador-, los brazos y la cara interna de las piernas.

Limitaciones

Es eficaz en personas con problemas de grasa muy localizada y blanda, y piel firme. Prolonga las sesiones entre una y dos horas. Tienes que esperar de uno a dos meses para ver resultados máximos y la zona queda temporalmente enrojecida, dolorida y adormecida.