SH'BAM: lo último en fitness

Es la última tendencia en baile fitness, procedente de Nueva York, que está triunfando en todo el mundo. Una forma divertida de hacer ejercicio. Perfecta para ponerte en forma y dejar salir a la artista que llevas dentro. ¿Te animas?

¿Qué es? El SH’BAM combina movimientos de baile sencillos y de una intensidad moderada. Las clases, que duran 45 minutos, constan de 12 tracks diferentes y cada uno de ellos tiene su propia coreografía. En estas se fusiona música jazz, ritmos latinos, funky y disco. Además, “la actividad se renueva cada tres meses con música y coreografías nuevas, para que los 45 minutos de SH’BAM sean vibrantes, únicos y variados”, cuenta Daniel Serrano, director deportivo del centro deportivo low cost Duet Fit (www.duetfit.es).

Publicidad

La clase: comienza con un baile-calentamiento con movimientos básicos para entrar en calor y poner en marcha todo el cuerpo; se mueven las caderas, el pecho, los hombros e incluso los dedos. A continuación, vienen 35 minutos de combinaciones de bailes fáciles y divertidos, con los mejores hits musicales de la historia. Se realiza un trabajo muy completo, ya que combina tracks de alta intensidad con fases de recuperación. Y es sencillo porque el instructor enseña la coreografía y desglosa los pasos para poderlos aprender fácilmente. Por último, la clase acaba con la realización de estiramientos, para que los músculos no se resientan, recuperar las pulsaciones y favorecer la elasticidad. Daniel Serrano aconseja realizarlo, al menos, tres veces por semana para poder notar sus resultados y sacarle el máximo partido.

Lo más popular

¿Para quién? Es apto para personas de todas las edades y con cualquier nivel de resistencia física, que quieran llevar una vida saludable, mejorar su nivel de fitness y divertirse. “Es un programa de entrenamiento que proporciona rápidos resultados”, dice Serrano, que añade “es una fiesta con opciones para todos”.

Beneficios: Según Daniel Serrano, reduce los síntomas relacionados con el estrés y genera sentimientos positivos que aumentan la vitalidad. “Entrenar en grupo estimula la comunicación y permite crear relaciones positivas, y hace que, cada clase, se disfrute aún más”. Además, puedes quemar unas 506 calorías por sesión, tonificar y modelar el cuerpo, desarrollar la capacidad de expresión y mejorar la coordinación. Mejora la resistencia cardiovascular, quema grasa sin tener que realizar un entrenamiento muy intenso.

¿Dónde? Duet Fit (Barcelona, www.duetfit.es).