¿Qué es? El SH’BAM combina movimientos de baile sencillos y de una intensidad moderada. Las clases, que duran 45 minutos, constan de 12 tracks diferentes y cada uno de ellos tiene su propia coreografía. En estas se fusiona música jazz, ritmos latinos, funky y disco. Además, “la actividad se renueva cada tres meses con música y coreografías nuevas, para que los 45 minutos de SH’BAM sean vibrantes, únicos y variados”, cuenta Daniel Serrano, director deportivo del centro deportivo low cost Duet Fit (www.duetfit.es).

La clase: comienza con un baile-calentamiento con movimientos básicos para entrar en calor y poner en marcha todo el cuerpo; se mueven las caderas, el pecho, los hombros e incluso los dedos. A continuación, vienen 35 minutos de combinaciones de bailes fáciles y divertidos, con los mejores hits musicales de la historia. Se realiza un trabajo muy completo, ya que combina tracks de alta intensidad con fases de recuperación. Y es sencillo porque el instructor enseña la coreografía y desglosa los pasos para poderlos aprender fácilmente. Por último, la clase acaba con la realización de estiramientos, para que los músculos no se resientan, recuperar las pulsaciones y favorecer la elasticidad. Daniel Serrano aconseja realizarlo, al menos, tres veces por semana para poder notar sus resultados y sacarle el máximo partido.

¿Para quién? Es apto para personas de todas las edades y con cualquier nivel de resistencia física, que quieran llevar una vida saludable, mejorar su nivel de fitness y divertirse. “Es un programa de entrenamiento que proporciona rápidos resultados”, dice Serrano, que añade “es una fiesta con opciones para todos”.

Beneficios: Según Daniel Serrano, reduce los síntomas relacionados con el estrés y genera sentimientos positivos que aumentan la vitalidad. “Entrenar en grupo estimula la comunicación y permite crear relaciones positivas, y hace que, cada clase, se disfrute aún más”. Además, puedes quemar unas 506 calorías por sesión, tonificar y modelar el cuerpo, desarrollar la capacidad de expresión y mejorar la coordinación. Mejora la resistencia cardiovascular, quema grasa sin tener que realizar un entrenamiento muy intenso.

¿Dónde? Duet Fit (Barcelona, www.duetfit.es).