1- Activos hidratantes: La mayoría de los bálsamos actuales cuentan con ingredientes activos muy nutritivos. Intenta utilizar los más completos que cumplan varias funciones como: proteger, reparar e hidratar. ¿Lo último? El ácido hialurónico y la manteca de karité.

2- Protección solar: Los labios también se queman y también son propensos a las manchas o a los lunares como el resto de la piel. Para evitar que aparezcan lesiones solares, no te olvides de utilizar productos con un SPF suficiente.

3- Exfólialos: Pero, ojo, una vez por semana como mucho y con los productos indicados para ello. Olvídate de frotarte con las cerdas de un cepillo de dientes, ya que levantan la piel e irritan el tejido labial.

4- Cuídalos a tiempo: Es un error descuidarlos hasta que se agrieten demasiado o sangren. La protección debe ponerse en un primer momento, pero si no lo has hecho, utiliza un bálsamo reparador cuanto antes.

5- Que estén presentes en tu ritual: Igual que nos desmaquillamos e hidratamos el resto de la piel. El uso de productos protectores durante el día y la regeneradores durante la noche son fundamentales para que los labios se mantengan en su estado óptimo las 24 horas.

6- ¡Bye, bye, tabaco!: Uno de la larga lista perjuicios que tiene, es la formación de arrugas antiestéticas que aparecen en el contorno de la boca por hacer el gesto de fumar. Así, que súmalo a todos los motivos malos y dile adiós.

7- 'Make up' nutritivo: Si puedes, elige 'glosses' o barras de labios que contengan aceites hidratantes o ingredientes protectores para estar guapa e hidratada al mismo tiempo. Muchas marcas fabrican ya sus cosméticos con este 'plus' de hidratación.

8- Bebe agua: Las células de la piel se nutren, en su mayora parte, por dentro. Así que no olvides ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua. La deshidratación labial también se nota externamente.

9- Lo barato sale caro: Utiliza cosméticos de calidad, así como cremas específicas. Recuerda que son una zona de la cara muy sensible y están en contacto constante con mucosas irritables.

10- Buena higiene: Para tener una boca bonita y feliz es primordial mantener una higiene bucal óptima, así que lávate los dientes después de cada comida y utiliza un colutorio sin alcohol.