La bella durmiente

Para muchos, dormir lo suficiente es el mejor tratamiento de belleza. Analizamos las razones de esta afirmación y te desvelamos algunos 'gadgets' que contribuyen a conseguir una auténtica cura de sueño.

Lo más popular

'Dormir ocho horas' es el principal secreto de belleza (confesable) de numerosas actrices y modelos cuando se les pregunta al respecto. ¿Es realmente un factor determinante a la hora de mantenernos jóvenes y con buen aspecto? Según los últimos estudios, sí: 'Las personas que duermen mal muestran unos signos de envejecimiento más acusados, además de una recuperación más lenta a diferentes factores de estrés y radiación ultravioleta', afirma un estudio conjunto de Estée Lauder y University Hospitals.

Publicidad

Pero, ¿cuántas horas debemos dormir para hacerlo bien (o mal)? Para la American Academy of Sleep Medicine, menos de seis horas es poco y más de diez, demasiado. Estar por encima o por debajo de esta cantidas incrementaría notablemente el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, diabetes, ansiedad u obesidad. Por suerte, cada vez más dispositivos e invenciones nos permiten controlar, cuantificar o favorecer nuestro sueño hasta alcanzar ese deseado sueño reparador.

Lo más popular

El dispositivo de tus sueños

Withings Aura es un 'gadget' que lleva la cuantificación del sueño a un nivel superior. Se compone de un sensor que se coloca bajo las sábanas y un dispositivo que se coloca en la mesilla, todo ello conectado a una 'app' para iPhone. Su función no es solo monitorizar el sueño, sino también favorecerlo: para ello, emite luz de diferentes colores para ajustar los ciclos de sueño. Desde la aplicación para 'smartphone' podrás consultar todos los datos sobre el sueño recogidos por el sensor. Otra interesante característica es el 'despertador inteligente', que determina el momento óptimo en que la persona debe ser despertada para hacerlo de la forma más relajada posible.

La almohada de la eterna juventud

Las fundas de almohada de algodón absorben la hidratación de la piel y el pelo, favoreciendo su envejecimiento. Al menos, eso aseguran desde Sleep n Beauty, una empresa dedicada  a la fabricación de fundas de almohada de seda, un material menos absorbente y que se desliza mejor, evitando que se formen arrugas por fricción y que el pelo se enrede tras ocho horas de sueño. 'Teniendo en cuenta el dinero que gastamos en cosméticos y procedimientos estéticos, parece una pérdida de tiempo malgastar estos esfuerzos por no hacer algo tan simple como dormir sobre seda', cuentan los responsables de esta invención en su página web.

El sujetador 'antiage'

La aparición de arrugas en la zona del escote está muy relacionada con el momento del sueño. 'Al dormir, especialmente de lado, un pecho se desliza sobre el otro, arrastrando y tirando de la piel del escote y acumulándose toda esta en el centro del mismo. El resultado son las líneas que observamos durante la mañana y que en su fase inicial, terminan por desaparecer al poco tiempo de levantarnos. Pero día tras día y tras horas de dormir en la misma posición, acaban por instalarse de forma definitiva' dicen los responsables de Pillow Bra. Se trata de un sujetador con almohadilla incorporada que rellena los huecos entre los pechos y evita que la delicada piel de la zona se mueva.

Color y melatonina

Si tienes problemas para conciliar el sueño, recuerda este nombre: melatonina. Se trata de una hormona capaz de regular los ciclos diurnos y nocturnos de los seres humanos y funciona mediante la luz: se inhibe con ella y se estimula con la oscuridad. Por ello se conoce como 'la hormona del sueño'. ¿El problema? La cantidad de horas que pasamos delante de la pantalla del ordenador y otros dispositivos hace que el funcionamiento de la melatonina pueda verse alterado. Las pantallas emiten una luz azulada que se asemeja a la longitud de onda del sol, lo que inhibe la produccción de la hormona aunque sea de noche. Soluciónalo con F.lux, un programa informático que calibra automáticamente la temperatura de color de la pantalla de tu ordenador y la ajusta a la hora del día.