Los 10 tips infalibles para una vida saludable

Miles de personas siguen sus 'tips' de fitness, estilo de vida y alimentación en Twitter e Instagram: la triatleta y bloguera Miriam Albero acaba de publicar su primer libro y a ella hemos acudido para que nos dé algunas ideas para llevar una vida saludable.

Lo más popular

Graduada en Magisterio, estudiante de Psicología, dueña de uno de los blogs de estilo de vida y fitness más seguidos de España e 'influencer' absoluta en materia de deporte (la encontrarás en Instagram como @miriamalbero). Miriam Alberto acaba de publicar su primer libro, “Be Real, Not Perfect” (editorial Planeta) y en él da diversos 'tips' sobre estilo de vida, deporte y nutrición. Estas son sus 10 recomendaciones para una vida saludable:

Publicidad

Valora tu cuerpo. “Es el único lugar donde vas a vivir toda la vida. Es nuestro hogar, así que tenemos que conservarlo en el estado más puro y natural en el que ha venido. Y lo machacamos, lo maltratamos, haciendo demasiado fitness y utilizando suplementos alimenticios”.

Vence la pereza. “Márcate retos concretos en el deporte, o a corto-medio plazo, que te mantengan la motivación.  Si eso no funciona, intenta crear el hábito, hazlo durante 21 días porque si lo consigues, es más difícil perderlo”.

Lo más popular

No te dejes influir por los demás. “Es muy difícil, sobre todo porque estamos rodeados de información errónea: portadas de revista, anuncios, cuerpos imposibles, dietas locas... No te resignes, pero trabaja la autoestima, también se entrena”.

Hay que sufrir para poder presumir. “Sí, se sufre, pero es un sufrimiento positivo porque es satisfactorio, y esa alegría por las metas conseguidas siempre va a ganar al masoquismo. Tiene que ver más con la superación y el esfuerzo”.

Visualiza tu entrenamiento. Si vas a correr, o a hacer cualquier deporte, visualiza el recorrido o tu sesión de 'fitness': ¿cómo te vas a sentir? ¿Cuándo vas a beber agua? ¿En qué momento vas a hacer unas respiraciones? ¿Cuándo llega la cuesta más pronunciada? “Esa visualización te sirve para perder miedo y saber cómo afrontar cada reto”.

Don't worry, be happy. “Hay que ser agradecida con la vida y buscar motivos para sentirse satisfecho. Apuesta por el 'happy lifestyle', que no quiere decir estar siempre feliz, sino ir siempre a la parte positiva de cada cosa, no quedarse en los aspectos negativos. Y eso, como todo, se entrena”.

Infórmate antes de comer. “Evita comer con los sentimientos, no te dejes llevar por la ansiedad. Intenta aprender de comida saludable, prueba qué alimentos te sientan bien, en qué horarios te va mejor el almuerzo o la cena... Tienes que conocerte a ti misma muy bien antes de llevar una alimentación sana”.

Apuesta por alimentos ecológicos. “Soy consciente de que es una opción menos económica, pero tienes que verlo como una inversión en salud. Sientan mucho mejor, tienen más sabor y me permiten actuar según mis valores. Yo soy vegana y los alimentos que nunca faltan en mi nevera son: aguacate, quinoa, espinacas, almendras, azuki (un tipo de legumbre), avena, manzana, boniato, brócoli y semillas de açaí”.

El paso a paso de un estilo de vida más sano. “Lo primero, comprender que adquirirlo va a ser progresivo: no te vas a ver bien el primer día, ni el segundo no el tercero. Segundo, debes meditar para asimilar las rutinas o incluso la desesperación por no ver frutos rápidos. Tercero, que elija siempre alimentos saludables, nada de precocinados, preparados... Y por último, que si lo ha decidido, que siga adelante.

Vive el día a día. “No he pensado cómo seré con 65 años, aunque sé que me encantaría seguir haciendo deporte y escribir libros. No pienses en el futuro porque todo cambia tan rápido que no vale la pena, tienes que aprovechar lo que tienes, ser feliz en el momento porque a lo mejor mañana puede ser todo distinto”.