'Strobing' médico estético

El 'contouring' ha pasado a mejor vida y ha dejado paso al strobing, que consiste en lograr una piel jugosa, iluminando puntos clave del rostro. Esto se puede conseguir, bien con maquillaje bien con pinchazos de ácido hialurónico. Te contamos la técnica médico estética.

Lo más popular

El strobing con maquillaje, en realidad, se lleva haciendo toda la vida, asegura la maquilladora Pilar Lucas (The Make Up Art Studio, www.themakeupartstudio.com). “Se ha hecho siempre con correctores o concelares, lo único es que ahora se han creado productos específicos para ello: bronceadodes e iluminadores. ¿En qué consiste? “El tono más oscuro se aplica en la parte alta de las sienes, debajo del hueso malar, y en el contorno mandibular, y el más claro debajo de los ojos, en el caballete de la nariz, encima de las mejillas y en el centro de la barbilla”, explica la maquilladora.

Publicidad

La técnica médico estética

¿En qué consiste? Se trata de proyectar el volumen natural del rostro y restituir la luminosidad infiltrando ácido hialurónico de distinta densidad –media y alta densidad- en cinco puntos claves del rostro, denominados PAL (Puntos de Activación de Luz).

¿Para qué? “Cuando el rostro está apagado, tienes un aspecto cansado, necesitas recuperar volúmenes y proyectar planos, y la solución con peelings de alfahidroxiácidos no es suficiente”, asegura el Dr.Amselem.

Lo más popular

PAL 1 ó Supraciliar: Que está situado justo por encima de la ceja, dónde ésta se eleva. “Aquí se pierde grasa, el tejido se descuelga y sobra piel”, asegura el médico estético Moisés Amselem (www.drmoisesamselem.com). Se infiltra ácido hialurónico Emervel Deep con una microcánula en trazados radiales.

PAL 2 u Órbito-malar: Que está situado justo en el surco de las ojeras y las arrugas perioculares infraorbitarias. Se infiltra ácido hialurónico Emervel Classic también con una microcánula.

PAL 3 ó Malar: Es el pómulo propiamente dicho. “Por falta de grasa las mejillas marcan un falso surco nasogeniano”, explica el Dr. Amselem. Se corrige infiltrando ácido hialurónico Emervel Deep con aguja.

PAL 4 ó Piriforme: Está situado en la parte superior del surco nasogeniano. “Se trata de proyectar, con ácido hialurónico Restylane y aguja, el triángulo que se forma en la parte superior del surco naso-labial”, explica el experto.

PAL 5 ó Perimentón: Está situado alrededor del mentón y justo debajo de la comisura de los labios. “Los laterales de la barbilla se hunden y van perdiendo volumen con el tiempo. Se trata de proyectarlos con ácido hialurónico Restylane y aguja”, describe el médico estético.

Resultados: “Al recuperar los volúmenes en estas zonas, la luminosidad vuelve al rostro de forma inmediata, natural y con una duración de seis meses aproximadamente”,

Precio: desde 350 €.

¿Dónde? Clínica del Dr. Moisés Amselem (Madrid, tel. 915 21 09 74).