Llega el 'contouring' corporal

Lucir escote de infarto o unos abdominales tonificados va a resultar más fácil que nunca. El 'contouring', la técnica de maquillaje que esculpe el rostro a golpe de brocha, extiende sus tentáculos para ayudarnos a conseguir un cuerpo a tono. Así se consigue.

Lo más popular

En el mundo 'beauty', el año 2015 estuvo marcado por un término: el 'contouring'. La técnica, una manera de esculpir los contornos del rostro empleando un polvo bronceador y un iluminador, comenzó a estar en boca de todos por ser el maquillaje de diario de la omnipresente Kim Kardashian. Y, a raíz de aquello, se desató la locura: la palabra 'contouring' es uno de los términos más buscados en Google en materia de belleza y son incontables las marcas que han lanzado al mercado sus propios 'kits' para el contorneo facial.

Publicidad

Cuando ya creíamos que la fiebre había pasado (y se imponían otros métodos como el 'strobing', más natural), el 'contouring' demuestra que aún tiene cuerda para rato. Lo último: emplearlo para simular un escote más pronunciado, unos brazos más tonificados o uno abdominales dignos de atleta.

La bloguera Huda Beauty, toda una autoridad en el mundo del contorneado facial, nos ponía sobre la pista con este tutorial para conseguir un 'efecto Wonderbra' a base de maquillaje:

Lo más popular

 

Más recientemente, en su cuenta de Instagram mostraba cómo simular abdominales definidos:

Tummy tuck contour for instantly flat abs! #hudabeauty

A video posted by Huda Kattan (@hudabeauty) on

 

Para un resultado más duradero, la firma St Tropez propone hacer un 'contouring' corporal empleando autobronceador, lo que permite definir la forma de las piernas, brazos o abdominales sin tener que poner un pie en el gimnasio. Tampoco es ningún secreto que el maquillaje para el cuerpo es un básico del 'backstage' del desfile de Victoria's Secret. ¿Repetirá esta técnica su reinado en el año que comenzamos?