Estamos acostumbradas a las sesiones de entrenamiento contra los kilos de más que afectan a nuestro cuerpo y después solucionamos (o eso creemos) la flacidez de nuestra cara con un poco de crema. Lo cierto es que, todo músculo sedentario que carezca de actividad, pierde la tonificación y es más propenso a incrementar la proporción de grasa, independientemente de dónde se encuentre. Sí, eso incluye a los músculos de la cara.

Diana Bordón ha sido la pionera especialista que ha puesto de moda en España el programa Facial Yoga Plan, con el que promete combatir las arrugas y la flacidez de la piel a base de ejercicios faciales que la mantienen elástica.

Face, Skin, Hair, Lip, Eyebrow, Chin, Beauty, Head, Cheek, Nose, pinterest

Los más de 60 músculos de nuestra cara se pueden tonificar igual que lo hacemos con el resto. Están indicados tanto para hombres como para mujeres y tan sólo necesitas 10 minutos diarios para practicarlos frente a un espejo, en el coche o viendo la tele al final del día. Además, sumar una buena respiración a esta rutina facial favorece el ejercicio.

White, Skin, Beauty, Lip, Chin, Hairstyle, Forehead, Gesture, Photography, Hand, pinterest

¿Beneficios? Rejuvenece, relaja y libera estrés. Previene flacidez, activa y tonifica los músculos faciales, mejora la respiración, la circulación de la sangre y del oxígeno y actúa contra las arrugas. Y lo mejor, puedes hacerlo sentada en tu sofá y si necesidad de pago de cuotas ni grandes esfuerzos físicos.

Hair, Face, Skin, Forehead, Eyebrow, Hairstyle, Head, Eyelash, Beauty, Ear, pinterest

¿Comenzamos? Aquí encontrarás todos los vídeos para practicarlo. Desde cómo realizar un sencillo masaje de pómulos, muy útil para una correcta aplicación de la crema hidratante a ejercicios para la nariz, para reducir las arrugas nasolabiales o para prevenir las de la frente con técnicas de masaje japonés.

Aommmm!