No subestimes a las pestañas postizas. Los prejuicios siempre las han situado en el punto de mira del rostro artificial y lo cierto es que el efecto que consiguen unas pestañas neutras y naturales como éstas de Nouveau Lashes, es alucinante.

De un tiempo a esta parte las pestañas postizas han experimentado un aumento de búsquedas interesante. Coincide con la medida de la mascarilla obligatoria. Todas queremos una mirada más expresiva, más grande, más intensa. Unos ojos XL. Las hay que dejan todo el trabajo en un buen maquillaje de ojos, en extensiones de pestañas, en resaltar zonas como los párpados caídos… y quien lo da todo en las pestañas. Y es que es innegable: el resultado de una mirada con y sin pestañas postizas es abismal. El segundo, más intenso, con la mirada realzada, ojos más grandes… Y si ahora es lo único que tenemos para expresarnos, ¿por qué no darles la oportunidad que se merecen?

La mismísima Huda Kattan, una de las gurú de las pestañas postizas y creadora de las mas célebres en las redes sociales nos ha dado las claves fundamentales a la hora de ponerlas para que queden inamovibles.

Ponte las pestañas postizas después del maquillaje de ojos

“Colocar un par de pestañas postizas en su lugar sin arruinar el maquillaje es todo una rte, pero una vez que lo domines, ¡tendrás el súper poder de explotar al máximo tu mirada! Y sí, hay que maquillar los ojos antes”, explica Huda.

Elige la talla de pestaña postiza que se adapte a ti

Aunque la mayoría de pestañas postizas son extra largas (para que se adapten a todos los ojos), casi todas necesitan de un corte para adaptarlas a nuestra forma y longitud. Así que primero, pruébatelas (sin pegarlas). Una vez calculado lo que sobre, corta desde el borde exterior (donde es mas larga) para un aspecto más natural.

Moldea las pestañas postizas antes de ponértelas

Manoséalas (eso sí, con las manos limpias), antes de ponértelas y adapta su forma.

Cómo aplicar el pegamento en las pestañas postizas

Aunque puedes aplicarlo sobre ellas directamente, Huda Kattan recomienda ponerlo en el dorso de la mano y arrastrar después ligeramente la banda sobre esa capa, para que quede más uniforme.

HUDA BEAUTY Pegamento para pestañas postizas

Pegamento para pestañas postizas

HUDA BEAUTY Pegamento para pestañas postizas

16 € en Sephora

Nosotros también te recomendamos poner unas pequeñas gotas de pegamento sobre la línea de las pestañas, en la piel, como se muestra en el vídeo.

Una vez que hayas aplicado el pegamento, deja unos segundos (entre 10 y 30 segundos) y colócalas en la línea de las pestañas cuando la consistencia esté más pegajosa.

Cómo se usan las pinzas de pestañas postizas

Aunque las pinzas de depilar son igualmente válidas para esto, las de pestañas tienen puntas redondeadas (por si las moscas). Huda Kattan explica que para usarlas, primero sostén las pestañas con ellas y colócalas lo mas cerca posible de la línea natural de las pestañas. Después, con las pinzas, empuja las esquinas exteriores e interiores hacia abajo y dales un último toque con los dedos, presionando y apretando ligeramente con las pestañas naturales. Así se fundirán bien y quedarán más naturales.

HUDA BEAUTY Hoodies Lash #22

Hoodies Lash #22

HUDA BEAUTY Hoodies Lash #22

Trucos de uso de pestañas postizas para principiantes

Si ves imposible toda esta tarea anterior, ¡córtalas en grupos de 3! Nos lo recomienda la gurú de las false lashes. Se trata de una técnica mucho más fácil que también abre y levanta mucho el ojo.

Para ello, comienza recortando el primer grupo por la parte exterior. Termina con una capa de eyeliner y te sorprenderás.

Tipos de pestañas postizas

Además de las pestañas que ya conoces (ya sean en grupo o individuales), existe una modalidad de pestañas postizas muy interesante que también te recomendamos probar: las pestañas magnéticas.

Sobre las pestañas postizas magnéticas

Nosotras ya las probamos y te lo mostramos aquí.

preview for Cómo ponerte unas pestañas magnéticas

Para ser sinceros, no son más fáciles que las primeras, pero sí algo más rápidas, especialmente a la hora de quitarlas. Funcionan con imanes y también puedes adaptarlas de igual manera a tu ojo. La marca Eylure tiene un catálogo muy amplio en esta modalidad.