Da mucha rabia que nuestra máscara de pestañas, la favorita llegue a su fin. Y no nos referimos a que el producto se termine, eso es ley de vida: todo lo que empieza acaba y en la cosmética no va a ser menos.

Pero cuando llegamos al punto donde vamos a usar ese producto que nos deja pestañón, vemos que la textura ya no es la misma. La textura no es líquida, el aire ha hecho su trabajo y nos la encontramos totalmente seca.

Es en ese momento donde nos vemos desprovistas de un repuesto y tiramos de Google o remedios de la abuela para hacer que vuelva a la vida. Pero antes de que des un solo paso, tienes que saber algo.

preview for Cómo usar (bien) una máscara de pestañas azul

Los cosméticos están formulados por profesionales con mucho estudio y trabajo detrás, si llevan una fórmula específica y un tipo concreto de envasado; es por algo. Cuando además hablamos de cosmética que está pensada para aplicarla en la zona de los ojos, hay que tener aún más cuidado. Porque es una piel tan delicada que, como mezclemos la fórmula con otros ingredientes, podemos tener un problema.

instagramView full post on Instagram

ESTO ES LO QUE NO TIENES QUE HACER CUANDO SE SECA TU MÁSCARA

Hemos recurrido a Raquel, dra. Química, la conocerás en redes como @cosciencia, si eres una freak de la belleza.

- Remedio 1: añadir aceite de almendras u oliva. La zona de los ojos es bastante delicada, de ahí que existan productos especiales solo para esa zona. Añadir el aceite de almendras que usas para el resto del cuerpo, o peor ¡para cocinar! no es buena opción. Seguramente que está expuesto al sol, al aire, humedad, esta rancio, oxidado... un caldo de cultivo para los microorganismos que pueden acabar en tu bonita retina.

- Remedio 2: calentar en agua. ¿Sabes que el calor fomenta la aparición de microorganismos? Sí, a las bacterias les gustan temperaturas templadas... así que mejor que no usar este remedio. Menos aún si lo calientas cada vez que vas a usarlo. 

- Remedio 3: lágrimas para los ojos. Podría ser la más "aceptable" pero sin duda hará que cambie la fórmula, que suele ser bastante grasa y el remedio te durará dos puestas.  

Y ahora añadimos más ideas absurdas que hemos encontrado por los rincones de internet.

- Remedio 5: agitarla como si cantaras la canción de 'Mayonesa'. Por mucho que la batas, nada va a cambiar. Lo único que vas a hacer es mezclar más los grumos, pero no por ello la fórmula va a licuarse.

- Remedio 6: meter y sacar el cepillo como si te hubiese dado un ataque. Sólo estarás metiendo aire una y otra vez y contribuyendo a que la fórmula se seque todavía más. Es un gesto que hace mucha gente incluso cuando el producto no se ha secado, lo lo hagas nunca, fastidiarás el producto.

- Remedio 7: algún tipo de disolvente. Sí, te parece loco pero hay gente para todo. De hecho, cuando los esmaltes de uñas se secan hay quien añade acetona para hacer la fórmula más líquida. No lo hagas, en ningún caso, puede ser altamente peligroso para los ojos.

- Remedio 8: añadir desmaquillante con base en aceite. La misma idea genial que la anterior, no consigues nada y disociarás la fórmula creando un pastiche curioso que te dejarás los ojos de panda.

ESTO ES LO QUE SÍ TIENES QUE HACER CUANDO SE SECA TU MÁSCARA

Comprarte una nueva y tirar la seca o estropeada

Aquí no hay trucos del almendruco, te puedes buscar un problema en la piel o irritarte los ojos. Hay muchos productos en el mercado asequibles y pensados para la zona del ojo. No te arriesgues por ahorrarte unos céntimos que luego lamentarás.