Te presentamos a Chidera Eggerue, la cabeza pensante que está detrás de The Slumflower y la creadora del movimiento #SaggyBoobsMatter, la campaña que pretende normalizar el pecho caído. POR FIN.

Cada mujer es un mundo y cada uno de esos mundos incluye unos pechos que, más o menos grandes, si son naturales, terminan por caer. Ley de vida… (y de gravedad). Y Eggerue, harta de ir a comprarse sujetadores y ver en todos los embalajes la misma imagen (chica blanca con pechos firmes, rectos y bien colocados) y comprobar después que la realidad no se parecía ni de lejos a esa foto, comenzó a mover la iniciativa por las redes sociales y por supuesto, fue como una mecha de pólvora con ganas de arder.

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Rápidamente, cientos de mujeres se sumaron a su idea de compartir en imágenes, sin pudor ni remordimiento, la realidad tal y como es: la de los pechos caídos y los escotes bastante diferentes que los que vemos año tras año en el desfile de los ángeles de Victoria Secret.

Chidera reconoció en una entrevista para Insider haber recibido miles de mensajes de mujeres felices con su iniciativa que, al verla, habían entendido que debían aceptar sus pechos tal cual estaban. Muchas de ellas, madres que seguían amamantando a sus bebés y esa decisión había cambiado la forma de sus pechos, para bien o para mal.

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Camiseta de Teta&Teta

Aplaudimos mucho y muy fuerte a Eggerue. Y es que en la era en el que el culto al cuerpo se tambalea en favor de los cuerpos reales, a pesar de que los 'bralettes' rompen una lanza a favor de ese pecho caído, haciéndolo sexy, enmarcándolos entre encajes a los que poco les importa la altura a la que se encuentren, todavía queda mucho terreno por explorar. Y esperamos que sea pronto y que el hecho de ir a comprar un sujetador no se convierta en un drama. O mejor aún: que la unión del movimiento #nobra y el #saggyboobsmatter no sea una cosa marciana.