Cómo arreglar una uña de gel de forma exprés

Respondemos a tu llamada S.O.S.

Que no cunda el pánico. Sales feliz de tu centro de manicura donde te han hecho la maravilla del mes. Llegas a casa y comienzas a preparar el fiestón que merecía unas uñas de gel de altura y de repente: NAIL DRAMA. Un pequeño borde de una de tus uñas nuevas, un pequeño picotazo o un arañazo arruina la perfección.

Hemos preguntado a Vanessa Goa, manicurista y maquilladora profesional, para que nos guíe hacia la luz en esos momentos de pánico y esto es lo que nos ha contado sobre lo que podemos hacer para un arreglo exprés.

Publicidad

El 'tip' experto para arreglar el borde de una uña de gel que se ha estropeado

"Las uñas de gel no deberían levantarse. Si sucede, hay que hacerla de nuevo. Y si necesitas un arreglo exprés, pasa la lima por encima y pinta con esmalte normal en el mismo tono y top coat." Algo es algo. 

Publicidad

Qué no debes hacer nunca cuando se estropee una uña de gel

"Nunca,nunca, NUNCA debes arrancarla", afirma Vanessa rotunda.

Publicidad

Qué debes saber a la hora de elegir un buen sitio para hacerte las uñas de gel

Cuidado con los centros súper 'low cost', porque según Vanessa, pueden ofrecer productos con ingredientes con componentes cancerígenos. Aconseja elegir siempre un buen producto que haya pasado las normas comunitarias".

Publicidad

Trucos para cuidarlas y que duren más

Según la manicurista, hay dos cosas que puedes hacer por tus uñas para un mejor cuidado de la manicura de gel. Lo primero, mantener la hidratación de las cutículas más allá de lo que las traten en el salón. Y lo segundo, un truco: toma aceite de onagra. "Fortalece el pelo y las uñas", nos cuenta.

Drama resuelto. 

More from Elle: