Más de 22.000 resultados en Instagram al escribir el hashtag #fentyface, ha superado en ventas al maquillaje de Kylie Jenner… Fenty Beauty, la apuesta de Rihanna en el mundo del maquillaje, ha llegado para quedarse. ¿La clave? Su 'fenty face'. El rostro que pueden conseguir todas las mujeres del planeta, independientemente del tono de su piel. Los productos se han hecho famosos por todo Youtube e Instagram y si por algo han cosechado tanta fama, es por su versatilidad.

instagramView full post on Instagram

Compartimos una mañana muy productiva con Hector Espinal, uno de los maquilladores oficiales de la firma, en la que nos enseñó a encontrar nuestro tono de base, de corrector o a usar el famoso 'Killawatt Trophy Wife' del que todas hablan. Atrévete a conseguir tu también la famosa 'fenty face' con estos trucos.

Event, Fashion, Nightclub, Fun, Party, Formal wear, Dress, Night, Photography, Dance, pinterest

1. Cómo encontrar el tono de base ideal

Según el maquillador, para encontrar el tono de base perfecta debes fijarte en la parte central del pecho. La razón: la cara está expuesta al sol, el cuello va a ser siempre más claro porque la cabeza protege la zona de la exposición directa del sol y las manos no tienen el tono de la cara. Así que, pon una pequeña cantidad en el centro del pecho y si el tono desaparece, es tu color.

2. Cómo encontrar el tono de corrector ideal

Vale, tenemos la base pero, ¿y el corrector? Si quieres sortear el efecto panda, apunta. Espinal nos da la clave: "debes fijarte en la zona del antebrazo". ¿Por qué? Es la parte más clara de la piel, según el experto, entre 2 y 3 tonos más claros que tu base.

También puedes averiguar en esta zona cual es tu subtono. Esto te servirá no sólo para saber qué tono de corrector usar (porque el subtono te dirá de qué color son tus ojeras y qué color es el mejor para neutralizarlas), también para saber qué pintalabios te va mejor o qué tonos elegir a la hora de contornear el rostro.

Si tienes un subtono frío, tus venas se verán más azuladas y del mismo color serán tus ojeras, así que el corrector ideal será en tonos amarillos.

Si por el contrario tu subtono es cálido, verás que tus venas son más verdosas que azules (así que tus ojeras también). Podrás neutralizarlas con correctores que viran hacia tonos ligeramente rosados.

3. Cómo contornear bien la cara

Primero, calienta bien el producto sobre la mano. Lo hará más ligero. Aplícalo desde el extremo superior de la oreja, en dirección hacia la comisura del labio y hasta el final de la ceja, marcando una primera línea ligera. Después, completa con pequeños puntos hasta la frente, a raíz de la línea de crecimiento del cabello. Difumina a continuación con una brocha, bajando el producto hast el centro del oído.

Para dar más volumen y profundidad al rostro, utiliza el pulgar para impregnar un poco de producto y aplícalo directamente en otras zonas clave como la zona interna del ojo, los laterales del tabique de la nariz y zona mandibular para un efecto "lifting" y difumina con la esponja húmeda.

4. Cómo saber qué tonos usar para contornear el rostro

Hector Espinal nos da la clave: "si tienes la piel clara, para los oscuros usa la gama de los grises. Si la tienes más oscura, tira hacia los anaranjados".

5. Cómo iluminar el rostro

Otro de los puntos fuertes de la 'fenty face' es la iluminación, clave para la creadora, Rihanna, que ha puesto especial énfasis en el lanzamiento de productos en todo tipo de texturas y colores.

Utiliza un tono medio en la zona bajo la ojera, punta de la nariz, zona central de la frente, parpados (para ocultar imperfecciones) y bajo el contorno oscuro que ya has marcado previamente. Lo destacará. Difumina con la esponja y con el dedo en las zonas más delicadas como el lagrimal o la parte interna de la nariz. Puedes iluminar otras zonas como la punta de las orejas y las clavículas.

El truco experto: Espinal confesó que el punto clave para poner el iluminador es el hueso del pómulo que está justo en la zona final inferior del ojo, subiendo el producto hacia la zona de la sien ligeramente.

6. Cómo aclarar el colorete

Si crees que es demasiado intenso para ti y es en textura cremosa, mézclalo con un primer. Lo aclarará hasta el punto justo que necesitas. Por cierto, aplícalo y difumínalo con los dedos.

7. Cómo usar el famoso 'Killawatt Trophy Wife'

Pocas no han probado en Instagram el famoso iluminador dorado que eleva los pómulos a las puertas del cielo. Pero claro, no es para todas. Hector Espinal confesó que si tienes la piel muy clara, es mejor que no lo uses de forma tan dramática. Pero nos da un truco para utilizarlo: como sombra de ojos, aplicado justo en el centro del párpado.

8. Los labios rojos perfectos

El último lanzamiento de Fenty Beauty tras el famoso Stunna, el rojo de labios que hace que tus dientes se vean menos amarillos, ha sido la colección de Mattemoiselle en todos los colores inimaginables. Pero si hay un tono que triunfa es el clásico rojo, el tono 'Ma-damn'.

Cuando le preguntamos por qué no perfilaba los labios para un acabado rojo pulido y perfecto, Espinal nos respondió: ¡porque no hace falta! Pero tiene truco… y es el truco perfecto.

A decir verdad, sí los perfila, pero con el mismo labial. La clave: darle la vuelta y hacerlo con la parte más fina y afilada. Después, vuelve a tornarlo y rellena con el color. Puedes ver cómo hacerlo en el vídeo.

Otros TIPS

Hectos Espinal también compartió con nosotras otros secretos. Por ejemplo, por qué utiliza una u otra herramienta durante el maquillaje.

  • Usa la brocha para aplicar la base

"Es más higiénica y la aplicación es más homogénea", nos confesaba. Sin embargo, Espinal también utiliza la esponja de maquillaje a modo de "borrador". Úsala húmeda para difuminar las zonas en las que la aplicación ha quedado más marcada. Al hacerlo de esta forma hace que el producto sea menos espeso, se reparta mejor y además, consigue imitar la textura de la piel si la usas realizando ligeras presiones.

  • Las zonas olvidadas

El maquillador nos recordó que a la hora de conseguir la 'fenty face', es importante no perder de vista algunas zonas olvidadas como son las orejas, escote, cuello y pecho. Si vas a llevar tirantes, también los hombros. Aplica producto con el sobrante del rostro, distribuyéndolo con la esponja.

  • Por qué no debes ponerte mucha base de maquillaje en la nariz

Hector Espinal lo tiene claro: "si aplicas mucho producto en la nariz, se ve demasiada textura y se aprecia muy porosa".

  • Tampoco pongas base alrededor de la nariz

El maquillador prefiere usar el corrector para esta zona. Consigue neutralizar mejor los subtonos y se aprecian menos los poros.

  • Sella el maquillaje

Pero cuidado, porque no debes sellar todas las zonas por igual. Hazlo con polvos translúcidos (sin color) y sólo en las zonas en las que no has aplicado iluminador, es decir, zonas corregidas (ojeras, nariz) y zona central de la frente, donde aparecen los temidos brillos.

Guarda esta Biblia bajo llave.