"El cuidado de la piel es importante porque es el órgano por el que nos expresamos", nos cuenta María al inicio de nuestra conversación. Jefa de servicio del Hospital Sureste (Madrid), y con más de cinco años de experiencia colaborando con Nivea como asesora médica-científica, es una apasionada de la estética y sabe que en nuestra sociedad, su pasión está en alza.

"Ver una piel bonita es un signo positivo, una buena carta de presentación ante cualquier cosa. Además, el encontrarse uno bien, dentro de su piel, te da más seguridad y confianza a la hora de afrontar el día a día", dice con tono firme esta especialista que lleva años conociendo nuevos casos y pacientes.

Hábitos saludables para mimar tu piel

En el reto que ELLE y Nivea ha preparado para ti y en el que aún puedes participar, la belleza es un pilar clave sobre el que también vamos a trabajar y aprender a cuidar correctamente la piel, es fundamental. Nuestra dermatóloga nos adelanta alguna pista: "el abordaje hay que hacerlo por dentro y por fuera", resalta. Algunos de los cuidados generales se resumen en estar descansado, beber mucha agua para reducir los fenómenos de retención de líquidos, o ingerir alimentos antioxidantes (fruta y verdura de color verde, naranja o rojo, como por ejemplo el tomate, la zanahoria, la fresa, la cereza o la granada), para que ayuden a que el colágeno sufra menos y por tanto, combatan el envejecimiento.

El ejercicio constante es el otro hábito que al hablar de piel tampoco podemos olvidar. "Tonificar el sistema muscular que está justo debajo de nuestra piel, ayuda a que ésta se mantenga más estirada", añade María. Por último, si tenemos zonas delicadas como la parte de arriba de las rodillas o las cartucheras, los masajes continuos son una técnica eficaz que tu cuerpo agradecerá. Y una sugerencia de experta: una opción muy económica es realizar tu tratamiento desde casa con un guante de crin y crema casera (aceite corporal mezclado con azúcar o con sal gorda, dependiendo del 'peeling' que quieras provocar). La única fórmula a seguir es paciencia, constancia y masajear en círculo provocando incluso que la piel se ponga algo roja, para que la circulación se active.

Todas estas pautas 'beauty' se tratarán más despacio durante los 21 días del reto, pero María ya nos las subraya como los hábitos saludables a implantar en tu día a día, porque es la mejor vía para mejorar notablemente el aspecto de tu piel y lo que aún es más importante: prevenir problemas como la piel seca, la celulitis o la flacidez (las tres preocupaciones más comunes de la mujer española).

¿Cómo va a trabajar María con las protagonistas de #ELLENiveaBodyClub?

De la mano de Nivea, María nos recibirá en una primera consulta para realizar un análisis completo del estado de la piel de cada afortunada, hará una medición de la hidratación además de una exploración visual, para analizar los lunares, pecas o manchas que puedan ser sospechosos. Según los resultados, implantará el tratamiento más adecuado para el que utilizará diferentes técnicas como los masajes drenantes, la mesoterapia para zonas de cúmulos de grasa localizados o el uso de innovadoras máquinas con la finalidad de reafirmar, entre otras muchas opciones que la experta tendrá en cuenta según lo que se encuentre en cada caso.

Si quieres ser una de las afortunadas, no te lo pienses más y participa ya en el reto de ELLE y Nivea, abierto hasta el 11 de mayo. ¡Y súmate a #ELLENiveaBodyClub!