Qué mechas hacerte en función de cada tipo de pelo

Californianas, balayage, sunlights… Repasamos con David Lesur y Paul Tudor, de los salones David Künzle, todas las opciones.

Un tipo de mecha para cada tipo de pelo, pero también de piel. ¿Sabes cual te va mejor? Te recomendamos valorar el que mejor te vaya antes de tomar una decisión.

Publicidad

Para cabellos con mucho volumen

Tanto si tienes mucho volumen y aún quieres más, como si tienes menos y quieres conseguir un plus a través de los reflejos visuales del color, David Lesur recomienda optar por el balayage o las californianas, técnicas que recrean puntos de luces y sombras con un degradado de tonos con el que conseguir tu objetivo.

Publicidad

Para pelo rizado o encrespado

Son los más delicados a la hora de las mechas para Paul Tudor. "Se deben evitar las mechas de un mismo tono de raíz a puntas con papel de plata en montaje clásico, pues el resultado parece un plato de espaguetis. Lo mejor son las mechas 'Sunlights' y si el cabello es natural, no decolorarlo, ya que existen otras opciones técnicas más suaves", recomienda. 

Publicidad

Para dar más luminosidad al rostro

David Lesur recomienda el 'hair contouring' para iluminar el rostro a través a través de los reflejos visuales del color. "Se adapta muy bien a todas las personas pero es fundamental dar con buenos profesionales que sepan hacerlo para que el resultado sea sutil y favorecedor", opina

Publicidad

Para pelo muy corto

Paul Tudor lo tiene claro: las micro-californianas, las famosas baby lights o la técnica del 'touching': "Este último método consiste en trabajar con los dedos el cabello, aplicando en zonas concretas para aportar más luz y contraste. Funciona muy bien en cabellos rubios".

Publicidad

Y según mi tono de piel, ¿qué colores debo elegir?

Los profesionales de David Künzle tienen muy clara la paleta de colores a aplicar según los diferentes tipos de piel o cabello. Por ejemplo, para un pelo muy oscuro pero tez muy clara, recomiendan tonos cálidos como el caoba o el marrón rojizo. 

Si tanto piel como cabello son oscuros, lo mejor es que optes por colores más fríos como el irisado o el violeta. 

Publicidad

Rubios ceniza

Para un cabello muy claro y tez extremadamente morena, elige tonos beige o rubios ceniza.

Publicidad

Cobrizos

Y si tienes pelo y piel muy claros, sin duda los cobrizos intensos serán tus mejores aliados esta temporada. 

More from Elle: