un-cabello-mas-que-chic

Siguen llevándose las melenas largas lisas y con flequillo, las ondas, el efecto despeinado y el pelo corto. La principal novedad es que el famoso 'corte bob' deja paso al 'carré', que siguiendo la misma línea de largo, se asemeja más al corte tipo tazón. Un corte que favorece sólo a determinados tipos de rostro pero que da un aspecto muy sofisticado y chic al look. Y es que esta temporada veremos más que nunca el estilo 'dandy'.

Recogidos 'wet'

Otra de las grandes novedades de este otoño invierno es el  recogido efecto mojado, totalmente engominado hacia atrás en un moño bajo. Esta es la propuesta que los grandes diseñadores han hecho para los looks de noche, en los que el maquillaje cobrará todo el protagonismo. Así, la noche se convierte en el escenario perfecto para emular a Marlene Dietrich con recogidos sencillos y los ojos muy marcados con maquillaje efecto ahumado o fumée.

Las melenas largas triunfan

Sin embargo, las melenas largas siguen arrasando, muy lisas o rizadas se llevan con raya al medio en una sola capa larga o con flequillo. El estilo hippie-chic sigue siendo unas de las tendencias marcadas y l as trenzas seguirán luciéndose en los meses de más frío. Eso sí, la trenza clásica comparte protagonismo con la trenza de espiga, recuperada de la década de los 80.

Colores atrevidos

Pero si hay una tendencia atrevida en esta temporada, ésa es la que anuncia melenas de color rojo fuego. La vimos en el desfile de Gucci y, además de dar mucha personalidad favorece mucho cuando se tiene la piel blanca.