Una esponja para teñir el pelo

A estas alturas, sabemos que la esponja de maquillaje Beautyblender puede tener usos muy diversos, pero hasta la fecha ninguno tan sorprendente como éste: llevar a cabo un 'strobing' capilar. Así es la técnica.

Lo más popular

El peluquero británico Jamie Stevens ha desvelado en Instagram una técnica para teñir el pelo que ya ha conseguido hacerse viral: el tinte capilar con Beautyblender. Este profesional londinense, embajador internacional de la firma Matrix, ha dejado boquiabierto a medio mundo con esta particular forma de aplicar mechas en diferentes tonos. "Los bordes suaves y redondeados de la esponja permiten que el color se funda con el cabello, de tal manera que el tinte no quede a pegotes", han afirmado en un comunicado desde el salón del estilista, ubicado en la zona londinense de Kensington.

Publicidad

Para llevar a cabo esta técnica, los peluqueros cortan en primer lugar la famosa esponja con forma de huevo en dos:

Lo más popular

A continuación, se aplica el color a toques para mezclar diferentes tonos.

¿El resultado? Un color degradado y multitono que muchos ya han bautizado como 'strobing capilar'.

"La aplicación de tonos en contraste sobre el color preexistente ayuda a realzar el corte, lo que a su vez potencia los rasgos de la cara", afirma el salón.

No es la primera vez que descubrimos una curiosa aplicación para la famosa esponja: entre otros, puede servir para aplicar sin fallos el autobronceador, extender uniformemente el protector solar en el rostro o incluso conseguir un efecto degradado en la manicura. Una auténtica todoterreno.