El peluquero británico Jamie Stevens ha desvelado en Instagram una técnica para teñir el pelo que ya ha conseguido hacerse viral: el tinte capilar con Beautyblender. Este profesional londinense, embajador internacional de la firma Matrix, ha dejado boquiabierto a medio mundo con esta particular forma de aplicar mechas en diferentes tonos. "Los bordes suaves y redondeados de la esponja permiten que el color se funda con el cabello, de tal manera que el tinte no quede a pegotes", han afirmado en un comunicado desde el salón del estilista, ubicado en la zona londinense de Kensington.

Para llevar a cabo esta técnica, los peluqueros cortan en primer lugar la famosa esponja con forma de huevo en dos:

instagramView full post on Instagram

A continuación, se aplica el color a toques para mezclar diferentes tonos.

¿El resultado? Un color degradado y multitono que muchos ya han bautizado como 'strobing capilar'.

"La aplicación de tonos en contraste sobre el color preexistente ayuda a realzar el corte, lo que a su vez potencia los rasgos de la cara", afirma el salón.

No es la primera vez que descubrimos una curiosa aplicación para la famosa esponja: entre otros, puede servir para aplicar sin fallos el autobronceador, extender uniformemente el protector solar en el rostro o incluso conseguir un efecto degradado en la manicura. Una auténtica todoterreno.