La semana de la moda de Nueva York ha comenzado y Alexander Wang ya ha puesto sus propuestas sobre la mesa, con looks 'underground' abanderados por Bella Hadid a la cabeza.

Es sabido por todos que el diseñador es bastante exigente con sus modelos, pidiendo en ocasiones algún que otro cambio drástico si se quiere formar parte del 'wang squad'. En el desfile de primavera de 2017, 18 modelos se tiñeron el pelo de rubio.

Clothing, Fashion, Blond, Leg, Fashion model, Thigh, Human body, Model, Event, Human leg, pinterest

(Alexander Wang, primavera-verano 2017)

En la propuesta de primavera de 2018, el estilista Guido Palau les cortó el pelo inspirándose en aquellos cortes estilo "seta" que se veían en los 70 y más tarde, en los 90.

Face, People, Head, Blond, Cheek, Human, Fun, Tree, Smile, Event, pinterest

(Alexander Wang, primavera-verano 2018)

Y el pasado septiembre, para el desfile de primavera de 2018, otra modelo pasó ocho horas bajo las manos de Josh Wood para darle matices rosa cuarzo a su melena.

Sin embargo, en el último desfile de su propuesta para el otoño de 2018, el diseñador no ha sido especialmente exigente y no ha demandado ningún corte ni color especial. A cambio, ha utilizado un viejo conocido por todas: LA PINZA (con mayúsculas).

Fashion model, Fashion, Haute couture, Beauty, Hairstyle, Lip, Shoulder, Model, Neck, Event, pinterest

Los 80 y 90 fueron sus décadas doradas. No nos creemos que no la hayas utilizado, bien para salir de casa a modo de piña, con un par de mechones en el contorno de la cara, o bien para estar en casa en esos días de "hoy no me peino". Sea como sea, tenemos noticias: ha vuelto.

Photograph, Romance, Interaction, Musician, Event, Music, Musical ensemble, Love, Dress, Performance, pinterest

(Sí, la que llevaba Rachel en 'Friends')

Teniendo el sello Wang, aventuramos verlo de nuevo en 2018. En el desfile, las modelos la lucieron con un acabado efecto mojado, a media altura y con las melenas enrolladas en vertical. Eso sí, en pinzas actualizadas más minimalistas, en plata cromada y con el logo de la firma.

Comencé a escribir este artículo convencida de que no sacaría mi pinza del baúl de los recuerdos por nada del mundo. 10 minutos después, me lo estoy pensando. OMG.