Cómo volverte rubia (y no morir en el intento)

Platino, ceniza, cobriza... Saca la rubia que llevas dentro sin correr grandes riesgos estilísticos.

Elegir el tono adecuado, que el resultado sea perfecto, mantenerlo siempre a raya... Está claro que ser rubia no es tarea fácil. Eduardo Sánchez, Director de Maison Eduardo Sánchez y experto de L'Oreal Professionnel, nos sugiere algunos trucos y consejos para aquellas que quieren ser rubias y no morir en el intento.

Publicidad

Rubio platino

Estamos ante el rubio más difícil de conseguir, sobre todo si estamos pasando de un cabello oscuro a uno claro. "En este caso es importante comprender que las más rubias obtendrán resultados más rápidos y menos dañinos para el cabello, mientras que los cabellos más oscuros dependen del calibre de la fibra capilar para tener más posibilidades de lograr un color de estas características", comenta Eduardo Sánchez.

Tonos diferentes

El rubio de Taylor Swift sigue siendo platino, aunque dista bastante del tono blanquecino que luce Jennifer Lawrence. Para mantener el color y evitar los reflejos amarillos, el experto de L'Oreal Professionnel asegura que los champús polares son los mejores aliados. Además, al tratarse de reflejos que se pierden fácilmente con la frecuencia del lavado, se debe acudir a la peluquería con mucha más frecuencia.

Publicidad

Rubio oro

Tal y como apunta Eduardo, este tipo de color aporta luminosidad a las pieles negras, morenas y a las mujeres rubias con pecas. Blake Lively es la chica de oro por excelencia, ¡y nos encanta!

Rubio cobrizo

Los rubios cobrizos favorecen tanto a rubias de ojos verdes o marrones como a morenas, pero también a las pieles blancas de ojos grises o azules. Eso sí, tal y como pasa con los rubios platino, las visitas al peluquero deben ser mucho más habituales si queremos mantener el color.

Publicidad

Rubio caramelo

"El rubio caramelo es perfecto para las pieles negras y morenas y para las
rubias no nórdicas",
dice Eduardo. Además, es el tono ideal si quieres formar
parte del clan de las rubias pero no te atreves con tonos más claros.


Rubio ceniza

Para conseguir un resultado más natural, apuesta por el rubio ceniza como Cara Delevingne. 

Publicidad

'Hair contouring'

Esta temporada se impone el 'hair contouring' como tendencia estrella, así que puede que se convierta en tu apuesta más segura a la hora de cambiar de look. "Consiste en aplicar los colores y las mechas en función de las facciones de la cara y del corte de pelo. Así se consiguen luces y sombras en los sitios estratégicos para que el resultado final sea más favorecedor", explica Eduardo. "Ahora está de moda, pero para mí la aplicación del color y la elección de la técnica ha ido siempre ligada a la fisionomía para lograr resultados a medida". 

Posibilidades infinitas

'Baby lights', 'balayage', mechas, reflejos… Las posibilidades son infinitas, al igual que los cuidados de protección, hidratación y reconstrucción que debemos seguir según el tinte. "Dependiendo del proceso químico por el que pasa el cabello, las necesidades serán mayores o menores", explica nuestro experto. "Serán menores para los reflejos y mayores para mechas y cabellos decolorados en su totalidad". 

Publicidad

Color en las puntas

La actriz Jennifer Aniston le añade un toque diferente a su look con un toque de color caramelo en las puntas.

Con raíces

Las raíces suelen ser la principal preocupación de las personas con cabellos teñidos, aunque parece ser que no es el caso de Kristen Stewart, que no duda en lucir el rubio platino con su color natural.