Las uñas efecto mármol o la manicura marmolada son una realidad. La apariencia de esta roca compacta y de textura cristalina con vetas de distintos colores - que habitualmente se emplea como material de construcción, escultura y decoración -, también se ha convertido en una tendencia que cubre la superficie de las uñas y pisa fuerte en todos los colores y detalles. Desde manicuras en tonos oscuros con el negro brillante y los detalles glitter como protagonistas, hasta el rosa cuarzo más naif, el espectro de color al completo se pone al servicio de este acabado, demostrando que las posibilidades son prácticamente infinitas.

instagramView full post on Instagram

Si eres de las que se apuntan a las manicuras de fantasía pero también eres fan de las uñas de aspecto natural más bonitas seguro que has experimentado eso de ver las uñas de efecto mármol en tonos claritos y quererlas ya mismo. Sin duda, la solución del salón de manicura en estos casos es la más cómoda, pero si además te encanta hacerte la manicura a ti misma y experimentar con nuevas técnicas, te alegrará saber que también es posible conseguir esta manicura marmolada en casa sin mucha dificultad.

Las redes sociales como Pinterest e Instagram, cómo no, funcionan no solo como un escaparate de tendencias de belleza, sino que también es habitual encontrar en ellas tutoriales prácticos que muestran cómo conseguir lo último y más viral cómodamente desde casa.

En el caso de las uñas con efecto mármol, el mejor ‘how to’ lo hemos encontrado en el perfil de Instagram de Michelle Lee, periodista y enamorada de las uñas y el cuidado de la piel. En una de sus interminables publicaciones beauty en las que pone todo de su parte para compartir sus conocimientos, descubrimos que conseguir unas uñas marmoladas por nosotras mismas no tiene tanto misterio como podíamos esperar.

Esta experta elige el acabado en el color rosa cuarzo, muy habitual en la cosmética, para explicarnos su método de la manicura de mármol. A juzgar por las imágenes y sus instrucciones, tenemos claro que, una vez comprendida la teoría y con un poco de práctica, solo tendremos que decidir qué combinaciones de color son nuestras favoritas y ponernos manos a la obra.

Manicura marmolada: ¿qué se necesita para conseguirla?

Tal y como muestra Michelle Lee, para conseguir un acabado rosa cuarzo tan solo se necesita un esmalte rosa, uno de color blanco para hacer las vetas del mármol, un top coat de acabado nacarado (imprescindible también para conseguir una manicura blanca perlada) y un pincel ultra fino. ¡Ah! También es muy recomendable ver el vídeo las veces necesarias hasta que los pasos para conseguir la manicura marmolada se nos queden incrustados en el cerebro.

Estos son los esmaltes que aparecen en el tutorial de Michelle Lee:

como conseguir manicura marmolada unas marmol esmalte rosa zoyapinterest
D.R.

El esmalte rosa de Zoya, tono Jordan, en rosa flor muy suave.

COMPRAR

como conseguir manicura marmolada unas marmol essie esmalte blancopinterest
D.R.

El esmalte blanco, tono 001 Blanc, de Essie (8,90 €).

COMPRAR

como conseguir manicura marmolada unas marmol esmalte zoyapinterest
D.R.

Y el top coat, también de Zoya, en el tono ‘Pink Perfector’ de la colección ‘Naked Manicure’.

COMPRAR

Cómo conseguir una manicura de efecto mármol paso a paso:

  1. Aplica una capa base para proteger la uña del esmalte y, después, una o dos capas del color protagonista de tus uñas marmoladas. En el caso de Lee sería el rosa clarito.
  2. Con ayuda del pincel fino haz algunas líneas o puntos del color que has elegido para la veta. En el vídeo de Lee vemos que es el esmalte blanco. Importante: procura que las líneas o los puntos no sean muy gruesos.
  3. Aplica pequeños puntos del primer color (el de base) sobre los puntos o líneas del segundo y difumina libremente. Michelle Lee aplica directamente una nueva capa del color de base sobre las vetas blancas, porque el esmalte rosa es muy clarito y deja que el blanco se transparente, y después vuelve a repetir el paso 2. Sin embargo, dependiendo de los colores que se utilicen, sobre todo si son colores oscuros, conviene que se apliquen solo puntos del primer color sobre las vetas si estas son de un esmalte más claro.
  4. Aplica tu top coat transparente favorito para sellar el resultado.

Como bien defiende Lee en su publicación, lo mejor de esta manicura es que no tienes que preocuparte por pintar unas líneas (las vetas del mármol) perfectas. Si te decides por un acabado rosa cuarzo como el suyo, tampoco tendrás que preocuparte en exceso si te ‘sales’ fuera de la uña con el esmalte rosa y te manchas la piel o las cutículas porque no se notará demasiado.