A pesar de que la manicura permanente y los acrílicos han experimentado un irrefutable boom a comienzos de año, con el reciente aviso de la OMS sobre los problemas con los acrilatos y la exacerbación de cantantes como Rosalía o Bad Gyal han conseguido lo que queríamos: que lo normal vuelva a su sitio y resulte ser, sin duda, lo más elegante.

Para lucir una de las manicuras que muestra la manicurista Betina Goldstein, creadora de la firma de joyas con las que a su vez decora sus manos (Double Moss Jewelry) y una de las más famosas en Instagram (129 k), no hace falta viajar a Los Ángeles. Tampoco sería posible, porque Goldstein no concede citas personales ya que sus trabajos editoriales como ‘Nail Artist’ son suficientes como para erigirse como una de las mejores artistas de uñas del mundo. Ya no nos inspiramos con las palmas llenas de cofres y charms del trá trá, sino con ella: la nueva eminencia de la elegancia en las manos.

instagramView full post on Instagram

Huelga decir que tampoco hace falta que bajes al salón más cercano a tu casa porque estas ideas son tan elegantes como fáciles de hacer. Tan sólo necesitarás un ratito para ti, algún que otro pincel y los esmaltes que más te gusten. No te preocupes por salirte de la uña con ellos, porque estos diseños tampoco son totales, sino parciales. Y lo mejor de todo es que te van a sorprender.

Esta manicura es una de nuestras favoritas. Realizada por Betina con los esmaltes de Chanel en los tonos ‘Giallo Napoli’ y ‘Verde Pastello’ con el top coat ‘Ballerina’. La base natural resulta perfecta para esta combinación de colores que recuerda a los refrescantes veranos italianos y que tan destaca por los detalles: semi francesas turquesas y motas circulares de color sin pretensiones.

Un truco… los círculos puedes hacerlos con pequeñas esponjas, en vez de con el pincel.

Ni qué decir de esta idea, que reinventa la manicura blanca y la reduce a los detalles circulares en todas las posiciones. Una manicura natural, muy detallista y sencilla, sobre la base natural y un top coat.

Si te gustan las piedras y las decoraciones propias de los singulares diseños de ‘nail art’ pero quieres lucir tu uña corta natural, esta idea es para ti: semi lunas que rodean los extremos de las uñas con pequeñas tachuelas plateadas sobre una base transparente. Goldstein la ha realizado con pequeños cristales de Swarovski de colores que a la luz, son todo un arcoiris.

Otra ida del mismo estilo, con lentejuelas azules, como si fueran burbujas centelleantes.

El arte también inspira los diseños más sencillos. Como este, cuya inspiración parte de la obra de la pintura Fong Min Liao, a caballo entre Los Ángeles y Nueva York.

Para recrear esta manicura, puedes usar tu rojo favorito o el que Goldstein ha usado, el tono ‘Ultime’ de la colección Le Vernis Velvet, de Chanel.

Una idea parecida, con semi círculos que aparecen por los extremos, en rojo y bermellón.

Esta idea inspirada en las perlas y las conchas bañadas por el mar bajo el brillo del sol también nos tiene sin palabras. Lo ha realizado a mano, con esmaltes de Essie.

Otro diseño que puedes conseguir a golpe de mini esponjas o bastoncillos: con una base transparente y un par de círculos en tonos empastados como estos. Ha utilizado el dúo ‘Kiss my peach’, de la marca Nails Inc.

Esmaltes de Mavala
D.R.

También puedes hacerlo con estos dos tonos (979 Phoenix y 977 Venezia) de la colección ‘Solaris’, de la marca Mavala.

Y por si no lo habías visto aún, la manicura en arcoiris es lo que en este momento está pitando con más fuerza. Sin ir más lejos, Sara Carbonero fue una de las que se apuntó. Esta, con las bolsitas de Skittles como inspiración, nos fascina. Está hecha con los esmaltes, 100% minerales, de Supergoop.

Otra idea de manicura arcoiris, el original diseño en forma de nueva francesa, con rayas en la parte superior sobre la uña natural.

Y ojo con el pan de oro, que se sale más allá de los esquemas de las uñas hiper largas para decorar uñas cortas de esta manera, con diseños florales.

Los espacios negativos son otra de la tendencia que arrasa en uñas cortas. Con los colores del arcoiris puedes hacer cosas tan maravillosas como éstas.

El truco… realízala ayudándote de washi tape.

Sin duda alguna, la idea que demuestra que la importancia está en los detalles es esta, con una sola piedra decorativa en el dedo anular.

Pocas podrían resistirse (ni Rosalía, ni Bad Gyal) a cosas tan elegantes como esta. Una manicura en dorado, con unas simples hojas de helecho que aparecen por los laterales de las uñas, siempre sobre una base de top coat transparente.

No te garantizamos que esta obra de arte te quede tal cual, pero siempre podrás acudir al plan B y pedírselo a profesionales como las chicas de Siberia Salón que, entre otras cosas, hacen diseños tan bonitos como estos:

Con flores, sobre una base azul pastel.

La ilustradora María Hesse no se resiste a sus diseños y, según el estilo de sus dibujos, le realizaron esta preciosa manicura con base natural.

¿Y qué te parecen unos motivos veraniegos, como estas mini sandías sobre uñas naturales?

Cómo cuidarlas

Algo fundamental a tener en cuenta es que las uñas, hay que cuidarlas. Si no, los diseños no lucirán tan impecables. Así que ahí va un nuevo round de recomendaciones, esta vez, con los mejores productos para hacerlo en casa (y algún que otro truco).

uñas cortas
Egor Novikov / EyeEm

Una buena lima

Y el adjetivo aquí está más que justificado, ya que puedes correr el riesgo de que tus uñas terminen rotas, agrietadas o débiles por una mala elección.

Lima 
D.R.

Te proponemos la lima ‘Crystal Nail File’, de Margaret Dabbs, galardonada gracias a sus beneficios. Está hecha de un cristal de alta calidad que protege las uñas haciéndolas menos propensas a la rotura. Además, promueve el crecimiento sano y fuerte (16,50 €).

uñas cortas
Kseniya Ovchinnikova

Sérum para cutículas

Fundamental para que luzcan bonitas. El de Margaret Dabbs nos gusta por su formulación: con aceites de emú y árbol de té, para prevenir y tratar las infecciones además de hidratar uñas y cutículas, fortaleciéndolas y reparando las grietas (16,50 €).

Sérum de uñas
D.R.

Geles de uñas con textura

Como lo lees, para crear uñas únicas. Los de la firma sudafricana Bio Sculpture están pensados para las uñas más creativas. Nos gusta su colección ‘Pretty Gritty’, con texturas rugosas y colores pastel para dar un toque diferente sobre una manicura discreta y natural.

Geles de uñas
D.R.

El tip… aplícalos sobre la uña ya esmaltada con una esponjita, a toquecitos.


Si están muy estropeadas…

Antes de lanzarte al diseño, repáralas del todo. Te recomendamos ‘Nail Regenerator serum’, de Talika, con mirra (para regenerar, fortificar y nutrir), incienso (epitelizante) y el oro en este caso es el benjuí, una resina extraída de una planta aromática de Sumatra que tiene propiedades antisépticas y regenerantes.

Talika
D.R.

Los resultados: Uñas 4 veces más resistentes, menos quebradizas en un 88% y cutículas más suaves e hidratadas en un 84% de los casos.

¿Dónde hacértelas? Si en casa la maña no te acompaña, deja que una experta te ayude. Te proponemos las manos de Tropical Nails (en Madrid). Con ideas, estilos, colores y diseños para perderse.

¿No te apetecen MUCHÍSIMO?