• Las famosas apuestas por el maquillaje "multi task": un solo producto para un resultado multitarea total
  • Olivia Palermo lo ha descubierto con No Makeup Eyeshadow, de Perricone MD

Jessica Alba u Olivia Palermo son dos de las celebrities que apuestan por la tendencia multi task, es decir utilizar productos multiuso para tener un efecto buena cara en cuestión de minutos. Su papel es el de embellecer ojos, mejillas y labios de una vez o, al menos, estos dos últimos del tirón. Normalmente se trata de barras de labios, prebases de ojos o coloretes líquidos. “Los maquilladores intentamos usar el mismo producto en varias zonas del rostro para crear armonía. Por ejemplo, algunas barras de labios se pueden aplicar también para sombrear los ojos y a modo de colorete. Las prebases de ojos se pueden utilizar para neutralizar la zona del rostro que se quiera: generalmente los ojos o los labios. Además si lo hacemos conseguiremos que el tono del pintalabios que apliquemos después quede exacto. Por último, los coloretes líquidos se suelen utilizar en párpados y labios”, detalla Miguel Cristóbal, maquillador de Perricone MD (Madrid, tel. 616 32 76 46).

Eso sí, no vale cualquier producto. “Lo importante es que sean cremosos, ligeros y suaves, en textura crema o líquida, con base en agua y una cobertura media-baja. Y si llevan vitamina C, ácido hilaurónico o neuropéptidos mejor que mejor, porque estarán tratando la piel y aportándole un chute de elasticidad”, aconseja Miquel. Otra cosa importante es el modo de aplicación: tienen que ser fáciles y cómodos de aplicar porque se trata de eso, de facilitarnos la vida. Además de ahorrarnos tiempo y dinero. “Se deben de poder aplicar con la yema de los dedos para que se fundan con la piel, para que sean casi imperceptibles”, recomienda el maquillador. De hecho, estos productos dos o tres en uno se han convertido en la mejor herramienta para conseguir una de las tendencias de maquillaje de la temporada: un look nude, un tono de piel lo más natural posible.

Olivia Palermo
Pascal Le Segretain//Getty Images
preview for Olivia Palermo street style

Sino que se lo pregunten a Olivia Palermo que recientemente lucía un look completamente natural, obra de la reputada Makeup Artist Andrea Tiller. Para el mismo la maquilladora había empleado, entre otros, uno de los productos más mágicos de Perricone MD: su No Makeup Eyeshadow. “Una prebase de ojos en formato suero que contiene Vitamina C y acil-glutationa, un antioxidante que posee el organismo de manera natural y que se pierde con los años. Al aplicarla sobre el párpado móvil, como en el caso de Olivia Palermo, aclara la piel que en esta zona se va oscureciendo con la edad. También disimula a nivel óptico las ojeras al ser aplicada en el párpado fijo y el surco, y la hinchazón cuando se da sobre las bolsas”, detalla Miquel. Con un valor añadido: no solo es un producto de maquillaje que disimula defectos, sino que también los trata. “Es un auténtico tratamiento antiedad. Mientras se lleva puesta, el contorno de los ojos rejuvenece, reduciendo imperfecciones, finas líneas y pequeñas arrugas”, asegura el experto. Y algo más: es la prebase perfecta para aplicar otras sombras posteriores “permite que los pigmentos se asienten mejor, asegurando una mayor durabilidad”.

instagramView full post on Instagram
No Makeup Eyeshadow, de Perricone MD.
Perricone MD

Y no solo en los ojos tiene múltiples funciones este producto, también en los labios. “Se puede aplicar en los labios como si de una prebase se tratará, para fijar después el color exacto de la barra de labios que utilicemos y garantizar que dura mucho más tiempo. Además ejerce un efecto antiedad. O como en el caso de Olivia Palermo, aclara el tono, lo neutraliza y consigue un labio hidratado, muy natural y nude”.