Tener las uñas perfectas EVERY SINGLE DAY es el sueño de cualquiera. Pero es bien sabido que, a menos que te hagas la manicura permanente y la mantengas a raya (contando con que tus uñas lo resistan), no suelen llegar al segundo día de habértelas pintado tú misma en casa, a veces incluso ni sobreviven a la primera ducha post-manicura, ya que al quedar humedecidas pierden adherencia y aún más cuando llega el momento de lavarse el pelo y frotar con los dedos. Lo cierto, es que también su duración también dependerá de la calidad del esmalte en cuestión y de a qué te dediques, ya que si tu trabajo es muy manual y requiere contacto con químicos, es probable que su eficacia sea menor en el tiempo. Si bien lo que esta claro es que independientemente de las actividades que hagamos, muchas mujeres nos hemos planteado lo mismo montonones de veces; ¿Qué debemos hacer para que las uñas pintadas perduren por más tiempo?

Para empezar, has de saber que puede que haya cosas que estés haciendo mal y puede que mejorando algunos detalles, tu manicura pueda prolongarse un poquito más de lo que ahora dura. Por ello hemos recopilado los errores más comunes que debemos evitar si queremos prolongar la duración del esmaltado y los grandes acierto que nos ayudarán a conseguirlo. ¿Cómo lo hacen quienes más saben de uñas? Los expertos de Essie nos han chivado los errores y aciertos más frecuentes a la hora de hacerse bien la manicura en casa. Grábalos en tu mente porque tenemos un nuevo objetivo: uñas perfectas durante más tiempo.

Las claves para que el esmalte de uñas dure más tiempo

No utilizar agua en la manicura: ACIERTO

Si mojas las cutículas y las uñas mientras te haces la manicura, se expanderán y al aplicar el esmalte, es probable que terminen astillándose y destrozando la manicura.

esmaltes de uñas
Yulia-Images

Exponer las uñas a algunas comidas y especias: ERROR

Súper ERROR de hecho, porque algunos alimentos o especias como la cúrcuma o la remolacha manchan de forma natural todo lo que entra en contacto con ellos, uñas incluidas. Siempre que vayas a cocinar este tipo de alimentos, guantes.

Utilizar TOP COAT cada dos días: ACIERTO

Es un secreto de profesional: si quieres que el brillo y el color dure más, aplicando una capa muy fina de top coat cada dos días ayudará a restaurarlo y re-estabilizar el pulido inicial. Y esto hará que tu manicura dure más. Eso sí, elige un top coat fino. Una recomendación: el Gel Setter, de Essie.

top coat
Vincent Besnault

Arrancar el esmalte: ERROR

Es lo peor que podemos hacer por nuestras uñas porque esto consigue no sólo que te lleves el esmalte por delante, sino también capas de tu uña con él. Esto las deja débiles y desgastadas y no conseguirás que los esmaltes posteriores queden bonitos y duraderos. Arrancar el esmalte con la uña hará que queden dañadas durante meses.

uña dañada
Elizabeth Fernandez

Utilizar guantes para lavar los platos y limpiar: ACIERTO

Especialmente porque la combinación del agua caliente con detergentes es la fórmula perfecta para arruinar tu manicura.

No usar aceite de cutículas: ERROR

Pocas lo usan, pero lo cierto es que usarlo hará que las cutículas y uñas se fortalezcan y los esmaltes quedarán más bonitos y durarán más. Masajea una gota de aceite de cutículas cada noche y verás resultados.

aceite de cutículas
honey_and_milk

Utilizar esmaltes de larga duración: ACIERTO

Los esmaltes ordinarios no necesitan lámparas LED o secadores de uñas para una manicura perfecta, pero sí hay una diferencia con respecto a los permanentes, ya que estos están especialmente formulados para que el color dure más, pero también para que puedan quitarse fácilmente (quitar las uñas de gel en casa de forma sencilla es más fácil de lo que pensabas). Prueba la colección Gel Couture, también de Essie.

Con estos trucos, podrás llevar las uñas cortas o largas y estarán perfectas siempre. Eso sí, aprende a arreglar las uñas de gel desgastadas en casa para estar siempre preparada.

Paso a paso para que el esmalte dure más tiempo

1.Limpia e hidrata bien las uñas

Es importante que antes de pintar las uñas, éstas estén perfectamente limpias e hidratadas. Para ello encárgate de quitar bien todo los resto de esmaltes. Un gesto adicional que puede marcar la diferencia es hacer una exfoliación con algún producto indicado para ello. A continuación seguimos con la hidratación. Aplica un producto especialmente indicado para ello como este de Essie:

Essie On a Roll Apricot aceite de rápida absorción uñas y cutículas

On a Roll Apricot aceite de rápida absorción uñas y cutículas

Essie On a Roll Apricot aceite de rápida absorción uñas y cutículas

11 € en Primor

2. Colócate una base antes del esmalte

Después que tus uñas están bien limpias e hidratadas es momento de aplicarte una base antes de aplicar el esmalte de uñas en cuestión. Esta acción hará que la pintura se adhiera mejor, y por ende su duración sea mayor. Podrás encontrar multitud de opciones en el mercado enriquecidas con calcio, vitaminas, etc, lo que también mejorará la salud de tus uñas.

3. Aplica el esmalte cuidadosamente y en pequeñas capas

Cuando la uña está lista debes pintarla evitando pasar varias veces la brocha por la misma zona. Lo mejor para una buena manicura es aplicar una capa fina de esmalte, esperar a que ésta seque bien, y aplicar una segunda capa.

4. Aplica un brillo sellador

Aplicar una capa de brillo cada dos días te ayudará a conservar el color por más tiempo, al igual que el uso de aceites.

manicura
F.J. Jimenez