¿Qué más razones necesitas para usar protección solar en invierno? Además de las evidentes y prácticas, que ocupa lo mismo que un cacao en el bolso y que es cómo de usar porque viene en formato stick y lo puedes aplicar en cualquier momento y lugar, sin pringarte, vamos a contarte algunas más. Y puede que las razones por la que deberías usar protección solar en invierno sean bastante más importante que un par de motivos prácticos.

No son pocas las que terminada la época estival, se despiden de su fotoprotector esperando al próximo sol. Y lo cierto es que en invierno, la protección solar es tanto o más importante que en verano, especialmente si eres fan de los deportes de montaña, de nieve o los paseos al aire libre.

Para que te hagas una idea, la nieve es capaz de reflejar hasta un 80% de los rayos ultravioleta sobre nuestra piel y aunque no podemos verlos y probablemente no te “piquen” tanto como los veraniegos, estos rayos ultravioletas atraviesan la piel y la dañan. Las células que hay en la epidermis, la capa mas superficial, contienen la melanina, la que da el “pigmento” a la piel. Quienes tienen la piel más clara tienen meos melanina que las que tienen la piel más oscura, así que aunque todas las pieles deben protegerse por igual, las más claras se ven más expuestas y con más posibilidades de quemarse, aún con temperaturas bajas, bajo el sol invernal (si no está fotoprotegida).

Esta melanina protege nuestra piel del daño solar y además es la responsable de crear la vitamina D, pero cuando estamos sobreexpuestos al sol, estos rayos ultravioletas penetran en la piel y pueden hacer que las células que contienen la melanina se dañen e incluso mueran, provocando daños graves que pueden llegar al melanoma.

Así que concluidos los avisos y advertencias de los daños que la falta de protección solar puede ocasionarte, vamos a ayudarte a hacerlo más fácil. Y es que este stick protector te lo pone en bandeja…

Es de Clinique y tiene un factor de protección 35 (SPF35). Se presenta en una comodísima barrita que es perfecta para llevar incluso en un bolsillo. Es ideal para proteger la piel del rostro, incluso las zonas más delicadas y frágiles, como los labios (actúa como bálsamo labial protector), la zona de las orejas, el contorno de ojos…

Clinique Stick protector Clinique SPF35 Targeted Protection (6g)

Stick protector Clinique SPF35 Targeted Protection (6g)
Ahora 40% de descuento
16 € en Look Fantastic
Crédito: Look Fantastic

Y para usarla, fácil: aplica de forma generosa el producto cuando y donde sea necesario. Después, puedes terminar por extender masajeando un poco el rostro. Reaplica cada dos horas si vas a pasar el día bajo el sol o después de haber sudado si has hecho deporte.

No hay excusa: directo a tu bolso YA.