Empieza la cuenta atrás para estrenar las fechas clave de esta Navidad. Y las tendencias en peinado tienen un denominador común: son serenas, clásicas, refinadas, muy femeninas y poco arriesgadas. “Aunque el otoño ha llegado dando bandazos en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, las propuestas de peinados están siendo muy templadas. Se impone el cabello luminoso, sano, bonito, favorecedor y mu adaptable a todo tipo de rostros”, resume Fran Galan, estilista de The Beauty Concept Hair. Aquí tienes las mejores propuestas:

6 peinados tendencia para esta navidad
Carlos Alvarez//Getty Images

Ondas Glam

Este look es un clásico y una apuesta segura, algo que sabe bien Paula Echevarría que lo ha lucido en varias ocasiones. Se trata de una onda bastante pulida, elegante y cepillada con una caída de escándalo: “con raya al lado, una onda pulida, con extra de brillo, extra de volumen. Todas las ondas van en una misma dirección y crean ese ‘efecto al agua’ del que todas quieren presumir”, asegura Paco Camacho, estilista de The Beauty Concept Hair.

¿A quién favorece? En general, las ondas siempre aportan vitalidad a cualquier cabello. “Favorecen especialmente a los rostros más alargados porque ensanchan visualmente el rostro. Y si tienes las facciones muy duras, también las dulcifica”, asegura Camacho. Algo más: “en el cabello rubio o con mechas favorece especialmente porque la dimensión de la onda crea sombras y contrastes en el cabello.”

¿Cómo sacarle partido? Este experto recomienda “recoger un lado detrás de la oreja y poner algún tipo de adorno, como perlitas o llevar un buen pendiente.” Ora opción sería: “lucir la onda recogiendo la parte delantera del cabello, simulando una diadema, y aplicando volumen en el resto del cabello”, añade Camacho.

6 peinados que son tendencia esta navidad
James Devaney//Getty Images

Coleta alta con extra de volumen

Siempre es una opción segura y elegante, que suelen llevar María Pombo o Ana de Armas. Se trata de una coleta a la altura de la coronilla texturizada con ondas y con extra de volumen gracias a la innovadora forma con la que se recoge el cabello. “Se trata de la unión superpuesta de dos coletas, ocultando una sobre la otra para crear efecto de volumen ayudándonos de una onda rota para crear más textura y dimensión”, cuenta el estilista Pacho Camacho.

¿A quién favorece? Es un peinado que se puede utilizar para cualquier ocasión. Eso sí, “favorece más a los rostros redondos o cuadrados. También hace que nos veamos más altas y estiliza el cuello”, asegura este experto.

¿Cómo sacarle partido? Se recomienda realizar la coleta bien pulida y estirada para crear un efecto lifting. “También la podemos crear de esta misma forma, pero con un acabado súper liso, mucho brillo y con las puntas hacia dentro para obtener un efecto ‘pony tail’”, recomienda Camacho.

los 6 peinados que son tendencia esta navidad
Gilbert Carrasquillo//Getty Images

Coleta en ocho

Se trata de una coleta baja sencilla, que luce con suma elegancia Rosie Huntington-Whiteley . “Va peinada hacia atrás, cuidando especialmente los volúmenes frontales y los perfiles. En la nuca, el acabado va metido hacia dentro y con una ligera forma en ocho”, explica la estilista Yolanda Aberasturi.

¿A quién favorece? La coleta y el pelo peinado hacia atrás suele sentar bien a todas. Eso sí, “se debe evitar en rostros que tengan la nariz pronunciada. En este caso, sería mejor lucirla con flequillo”, aconseja Aberasturi.

¿Cómo sacarle partido? Favorece especialmente si va acompaña con raya en medio. Otra opción es “dejar la coleta suelta y arrugarla para conseguir más volumen.”

los 6 peinados que son tendencia esta navidad
Eduardo Parra//Getty Images

Efecto Wet

Cada vez más modelos e influencers lucen el ‘efecto mojado’ ya sea con raya al lado, sin raya, todo hacia atrás simulando efecto tupe, con raya en medio, con puntas desenfadadas sin ningún orden característico...“Se consigue realizando una gran fijación de nuestro cabello con un gel que sea moldeable y un spray o sérum para finalizar y aportar un extra de brillo. Un consejo: antes de aplicar el gel, recomendamos fijar el peinado con una laca fuerte para ir creando la forma deseada”, detalla el estilista de The Beauty Concept Hair.

¿A quién favorece? El peinado wet favorece a todo tipo de rostros. “Consigue un efecto fresco y brillante, independientemente del estilismo que hayamos elegido.”

¿Cómo sacarle partido? “Si lo peinamos hacia atrás, resalta más los ojos y la boca”, según este experto. Otra opción es acompañarlo de unos bonitos pendientes.

los 6 peinados que son tendencia esta navidad
Carlos Alvarez//Getty Images

Falso moño bajo

Se trata de respetar el volumen natural del cabello a la hora de recogerlo. La reina Letizia ha lucido muchos recogidos de este estilo en cenas de gala. “Primero hacemos un brushing y después retiramos el pelo ya pulido hacia atrás. Es importante buscar la altura adecuada para colocar las horquillas y realizar un recogido bajo desenfadado”, aconseja Aberasturi.

¿A quién favorece? Es un recogido muy sencillo que, bien estructurado, favorece a la mayoría de los rostros. Ahora bien, “hay que buscar el equilibrio y personalizar el resultado global del peinado”, apunta la estilista.

¿Cómo sacarle partido? Este tipo de recogido puede tener otra versión: “Si después lo soltamos y lo movemos un poco con los dedos, conseguimos una melena ondulada. Así aprovechamos el brushing previo que hemos hecho antes de recoger el cabello”, explica Yolanda Aberasturi. Esto es muy práctico para lucir dos peinados impecables en un mismo evento, como cena y baile. “También resulta muy útil para novias.”

los 6 peinados que son tendencia esta navidad
Emma McIntyre//Getty Images

Moño bailarina

Clásico, sencillo y elegante. “Se puede llevar junto con una raya muy al lateral o simplemente en el centro pero muy marcada, incluso combinado con un ‘efecto wet’. Da al rostro un efecto lifting total, además de acentuar el maquillaje”, asegura el estilista de The Beauty Concept Hair.

¿A quién favorece? Es un peinado que favorece, tengas la edad que tengas, y en cualquier ocasión. “Puede dar un look sofisticado o desenfadado, según el toque que decidamos darle a nuestro recogido. En el primer caso; hay que hacerlo más pulido; y en el segundo, más suelto, con algún mechón fuera del recogido en el frontal.” 

¿Cómo sacarle partido? Si utilizamos un fijador, que además aporte brillo al cabello, conseguiremos un efecto más brillante y pulido. Ahora bien, “para un efecto más desenfadado pero elegante se debe utilizar un fijador que no aporte brillo y hay que dejar el frontal fuera del recogido y marcarle alguna onda.”