Para muchas mujeres la coleta es un recurso imprescindible al que recurren cuando buscan sentirse cómodas y con mayor libertad o cuando huyen del calor propio de las altas temperaturas. Pero además de un recurso útil este tipo de peinado puede ser realmente favorecedor, ya que, despeja nuestro semblante y nuestro cuello estilizando nuestra apariencia e incluso en algunas de sus variables consigue un efecto lifting. Por esto entre otras razones, la coleta se ha convertido en una alternativa muy solicitada en los salones de peluquería a la hora de complementar determinados looks ya sean más casual o más sofisticados. Así, las podemos lucir recogidos pulidas e impecables o más revueltas y desenfadadas, todo depende del protocolo de la ocasión.

Aunque si se trata de esas coletas a las que recurrimos en momentos puntuales a lo largo del día día en busca de confort y funcionalidad, nos topamos con un pequeño problema; y ese es que cuando volvemos a soltarnos el pelo, queda una marca pronunciada en el cabello, especialmente en los cabellos lisos estas marcas resultan muy evidentes y se quedan con mucha facilidad. Sobre todo al secarse el pelo, moldearlo y que de golpe y porrazo, con 10 minutos de coleta solamente, aparezca la odiosa marca de la goma en mitad de la melena. Pues bien, para todos los tipos de cabello pero sobre todo para los lisos van todos estos consejos para evitar la marca o para quitarla cuando irremediablemente, ya la tienes.

Cómo prevenir que la la coleta deje marca en el pelo

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el pelo fino o dañado es más propenso a quebrarse a la hora de recogerse el pelo que uno sano. Y es que si la fibra capilar se encuentra dañada, el cabello sufrirá más al someterse a cualquier forma de presión ya sean coletas o moños. De este modo, la primera premisa para prevenir la huella de la coleta será cuidar el cabello con productos adecuado que lo hidraten y lo nutran.

6 trucos para quitar la marca de la coleta

1-Los scrunchies

Los coleteros de moda que tuvieron su época de gloria allá por los 90, están de vuelta como una de las nuevas tendencias de belleza de la generación Z. Y lo cierto es que son una buena opción para rebajar las marcas de coleta porque no son tan agresivas como los elásticos clásicos. La tela fruncida que los recubre sobre una coleta “floja”, evita cualquier rastro de marca. Y te lo dice una veterana de los scrunchies.

coletas
Edward Berthelot

2-Gomas invisibobble

Estas revolucionarias gomas tienen un as en la manga. El truco de magia que guardan es su forma de cordón telefónico. Es absolutamente mágica y una buena forma de esquivar las marcas de la coleta que crean las clásicas gomas. Se enrolla alrededor de todo tipo de cabellos, redistribuyendo la presión de forma desigual en torno a la circunferencia de la coleta, permitiendo una fijación firme, sin apretarlo ni dejarlo demasiado flojo. Así que las huellas, ¡son invisibles! Además, no tira del pelo, no da dolores de cabeza por la tensión, no absorbe humedad si las usas con el cabello mojado y se deshace fácilmente.

invisibobble
D.R.

COMPRAR

Precio: 4,95 €

preview for Invitadas: coleta con lazos

3-Mojar con un spray y brushing

El truco. Si tras pocos minutos de hacerte una coleta ya te ha dejado marca, moja ligeramente con un spray y haz un ligero brushing con cepillos de pelo redondos y de gran superficie. Termina con un golpe de aire frío.

4-A coletas altas… coletas bajas

Si te has hecho una coleta alta y te ha quedado la marca en la parte alta de la melena, hazte durante un rato una coleta baja. Aunque no se eliminará del todo, contrarrestará la marca superior y se verá atenuada, creando un efecto de onda que puedes potenciar con texturizadores.

5-A golpe de plancha

Evidentemente, las planchas de pelo para un alisado perfecto son infalibles para eliminar cualquier rastro de marca. Eso sí, procura usar previamente un protector de la fibra capilar. Es uno de esos buenos hábitos y productos para dejarte el pelo largo y sano.

6-Si lo tienes ondulado, aplica texturizador y revuelve el pelo

Una buena forma de resolver el problema si tienes el pelo ondulado puede ser añadiendo textura a tu marca. Humedece el pelo, añade un texturizador para pelo fino y sin volumen (si quieres, con algo de fijación) y remueve creando ligeras ondas. Voilà!